Siapa cortes de agua. ¿Sigue la suspensión del servicio en las colonias de 6 municipios del AMG?

Siapa cortes de agua
FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de concluir con los trabajos de mantenimiento en 34 puntos estratégicos de la infraestructura hidráulica en el sistema de abastecimiento Chapala-Guadalajara, los cortes de agua del Siapa permanecerán durante este sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de abril, en las colonias de los 6 municipios del AMG.

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado  anunció que en las siguientes 72 horas habrá una recuperación gradual en el sistema de abastecimiento .

“Recordar que durante estos días el servicio de agua potable será intermitente en diversas colonias de los municipios metropolitanos dentro del área de cobertura del Siapa (Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Juanacatlán) y que pertenezcan al sistema de Abasto Chapala-Guadalajara”.

Siapa estima que para el martes 19 de abril terminen los cortes de agua en las colonias de los 6 municipios del AMG.

Entre los trabajos realizados destacan la instalación de las válvulas en la Planta de Bombeo Chapala, así como en Av. del Bosque y Periférico.

Se prevé que durante la tarde culminen los trabajos electromecánicos en Planta 242 Álamo, así como el lavado de tanques en el Colli y Gigante Patria entre otros.

Apoyo del Siapa por los cortes de agua

El Siapa apuntó que si su colonia se ve afectada por los cortes de agua,  ofrecerá servicio gratuito de pipas para atender a las colonias y se dará servicio constante y especial a hospitales, asilos e instituciones de salud.

Para reforzar las solicitudes de pipa se contará con el apoyo de los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Juanacatlán a fin de atender los reportes que correspondan a su municipio.

El servicio se puede solicitar en la línea SIAPATEL 33-3668-2482 con 20 líneas abiertas, así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl.

TE PUEDE INTERESAR: Siapa corte de agua. ¿Cuándo se reanuda el servicio en los 6 municipios del AMG?

¿Qué trabajos realiza el Siapa?

De tal manera que los días sábado 16, domingo 17 y lunes 18 se estarán recuperando gradualmente los niveles de tanques y líneas de abastecimiento por lo que se normalizará el servicio de manera paulatina.

Se realizan en 34 puntos estratégicos que son de vital importancia para renovar y sustituir equipos obsoletos o dañados y así garantizar un funcionamiento óptimo en el abastecimiento y operación.

Así como mejorar los estándares de calidad que requiere el agua potable que llega a las y los usuarios del Área Metropolitana de Guadalajara.

Los puntos más importantes donde se trabajará para mantenimiento y renovación de equipos son:

  • Planta Chapala.
  • Bombeo 1 y 2 del sistema antiguo.
  • Rebombeo Intermedio Oriente.
  • Las plantas potabilizadoras Miravalle y Las Huertas, así como en macro tanques de regulación.

Los trabajos programados consisten en limpieza y lavado de tanques de almacenamiento; sustitución y reparación en redes de distribución de agua potable; realización de entronques estratégicos y válvulas; así como mantenimiento de equipos e instalaciones electromecánicas.

También en bombas, aisladores, transformadores de potencia, subestaciones de alta y baja tensión, registros, entre otros.

Para estas labores el Siapa dispondrá de más de 560 trabajadores, los cuales estarán coordinados en 135 unidades operativas para realizar los trabajos con mayor eficacia y celeridad.

La inversión destinada a todo el operativo es de 8.7 millones de pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Siapa tarifa 2022. ¿Cómo obtener un 10% de descuento?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco