Narco. Deportistas mexicanos ligados a cárteles de las drogas

Narco. Joaquín
FB
TW
WA
Email
Telegram

El ex futbolista mexicano y auxiliar técnico de Juan Reynoso con Cruz Azul, Joaquín Velázquez, se suma a la no tan corta lista de deportistas mexicanos ligados al narco en México.

Al parecer estos atletas cayeron en la tentación del dinero de los cárteles de las drogas y optaron por aceptar el trabajo.

Todavía no se revelan muchos detalles del caso del ex asistente del peruano, pero fue detenido por supuestos delitos contra la salud, luego de investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Una fuente allegada al caso mencionó que Joaquín fue ingresado desde el miércoles pasado en el penal de máxima seguridad conocido como  “El Altiplano”.

La única información oficial vino del Cruz Azul, en un comunicado confirmó que Joaquín ‘N’ fue detenido sobre Avenida Periférico Sur en su trayecto al Estadio Azteca por autoridades competentes, debido a un proceso judicial iniciado en su contra en 2018.

Se desconoce para que cártel de la droga trabajó.

narco

Esteban Loaiza y sus vínculos con el narco

Su destacada actuación en las Ligas Mayores se opacó por su conducta fuera del diamante, Esteban Loaiza cumplió una sentencia de tres años en una prisión de los Estados Unidos por tráfico de drogas.

Al ex beisbolista se le vinculó con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Corte comprobó que los 20 kilos de cocaína en su posesión se los dio un sicario de dicha organización criminal para su venta.

Con la detención de Loaiza crece la sombra del narco sobre la cantante Jenni Rivera, quien supuestamente realizó presentaciones personales y pagó derecho de piso a diferentes sicarios.

Loaiza se casó con la fallecida grupera y durante su matrimonio se dijo que el tijuanense le fue infiel con su propia hija.

El motivo por el que aceptó Loaiza trabajar en la red de narcotráfico del CJNG aparentemente se debió a las deudas contraídas.

Su entonces pareja sentimental Rosaura Labra, también cumplió una condena bajo palabra por posesión de marihuana con fines de venta y por transportar.

Más futbolistas ligados al narco

Daniel Gómez,  futbolista de los Xolos de Tijuana, fue detenido intentando ingresar a San Diego más de 22 kilos de metanfetaminas por la garita de San Ysidro.

En el caso del jugador colombiano, Carlos Álvarez, que pasó por Necaxa, fue detenido en el Aeropuerto de la Ciudad de México cuando llevaba en su equipaje un millón 25 mil dólares, presuntamente producto de la venta de drogas.

El futbolista afirmó que al quedarse sin equipo aceptó sacar el dinero a cambio de tres mil dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Los jugadores de las Chivas relacionados a ‘El Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco