Semana Santa 2022 Jalisco. Cartelera de actividades de Arquidiócesis

Semana Santa 2022 Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

Como parte del calendario de actividades de Semana Santa 2022 en Jalisco, la Arquidiócesis de Guadalajara anunció que a partir de este jueves se desarrollará lo siguiente:

La visita a los Siete Templos y las representaciones de la Pasión de Cristo, así como conciertos de música sacra y otros eventos.

Entre las parroquias donde habrá conciertos y puestas en escena estará la parroquia de Nuestra Señora de Altamira, Santiago Apóstol de Tonalá, Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Santa Rosa de Lima.

Les recordó a los asistentes atender las medidas sanitarias que se dispongan, como el uso del cubrebocas.

Gobierno de Jalisco alista actividades

Con la relajación de las restricciones por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Turismo espera una gran afluencia de visitantes durante las vacaciones de Semana Santa 2022.

Las autoridades anunciaron que en esta época del año el turismo religioso es un gran generador de recursos para el sector y se suma a los atractivos del estado como las playas o destinos de montaña.

Algunas de las principales ceremonias religiosas se realizan principalmente en los municipios de San Martín de Hidalgo y Guadalajara, del 8 al 22 de abril.

Semana Santa 2022 Jalisco. Tradiciones vivas

Uno de los eventos más antiguos, que data del siglo XVII, es la de los Tendidos de Cristo.

Esta es una tradición en la que se recuerda la muerte de Jesucristo acostando crucifijos en el piso de la sala o habitación de hogares del municipio de San Martín de Hidalgo.

Se desarrolla el viernes santo, que este año cae el 15 de abril.

Aunque también se prepararon varias actividades en la semana previa como eventos culturales y musicales. En esta edición se tienen confirmadas la participación de alrededor de 60 familias que colocarán en sus domicilios los Cristos.

Guadalajara se une a la Semana Santa 2022 Jalisco

Por su parte, Guadalajara tendrá para sus residentes y turistas atractivos especiales para la temporada religiosa.

Uno de ellos es  la Pasión de Analco, que al igual que en su primera edición en 2019 combinará actividades y representaciones artísticas, musicales y culturales en Paseo Alcalde.

Durante la Semana Santa y la Pascua habrá conciertos de órgano; romancero; muestra de altares de Dolores en domicilios del barrio de Analco, y un magno concierto sinfónico en el Teatro Degollado.

Contrario a la Judea de Tlaquepaque 2022, en este tradicional barrio tapatío habrá puestas en escena de la Pasión de Cristo los días jueves 14 y viernes 15 de abril, culminando con la solemne procesión del silencio, tanto en Paseo Alcalde como en la Parroquia de San José de Analco.

Además, si desea recibir atención personalizada sobre actividades turísticas para Semana Santa y Pascua, acuda al Módulo de Información Turística de la Secturjal, en Paseo Degollado 105, Col. Centro, Guadalajara.

Medidas en Semana Santa 2022 Jalisco

El Gobierno autorizó los aforos al cien por ciento de todos los giros para estos días de vacaciones.

Las únicas medidas vigentes serán la de portar cubrebocas, uso de gel antibacterial y lavado constante de manos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué días se descansan en Semana Santa 2022?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco