Jóvenes Construyendo el Futuro 2022. ¿Cuántas vacantes hay en Jalisco?

Jóvenes Construyendo el Futuro 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una buena noticia para las personas de entre 18 a 29 años, que no estudian y no trabajan, se anunció que la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022  ofrece 45 mil 042 vacantes en Jalisco.

El programa conocido como las Becas AMLO de capacitación o las becas para ninis, esto debido a la población a la que se dirigen, anunció en sus redes sociales a los interesados en participar por una de las vacantes que deben registrarse en el sitio: jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx y elegir un centro de trabajo en el que se capacitarán y desarrollarán herramientas para obtener un empleo.

Los jóvenes jaliscienses podrán elegir de entre 10 mil 057 centros de trabajos para capacitarse.

La plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 reanudó nuevos registros después de la veda electoral. El programa gestionado por la Secretaría del Trabajo pide a los interesados en inscribirse estar atentos.

De estar interesado en registrarse o tener dudas sobre la operación del programa o requisitos, puedes aclararlo en el espacio de “Oficinas Virtuales”.

Para hacerlo, ubica la oficina de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social más cercana según tu Estado y da click en seleccionar.

En el caso de Jalisco la oficina está ubicada en: PALACIO FEDERAL, AV. ALCALDE No. 500, 3er PISO, COL. CENTRO, SECTOR HIDALGO, C.P. 44100, GUADALAJARA, JALISCO.

¿Qué apoyos ofrece el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

La Secretaría del Trabajo define al programa como una alternativa para vincular a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de 5 mil 258.13 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Actualmente en Jalisco están becados un total de 6 mil 580 aprendices; 62.7% son mujeres y el 37.3% son hombres.

Requisitos

  1. Tener entre 18 y 29 años al momento del registro.
  2. No estar trabajando ni estudiando.
  3. Inscribirse en la Plataforma Digital, haber sido censado a través de los Servidores de la Nación, o acudir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la entrega de la información y documentación requerida.
  4. Firma de carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.
  5. Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

Documentos para registrarse

  1. CURP.
  2. Identificación oficial, tal como cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional, pasaporte, credencial para votar con fotografía.
  3. En caso de requerirlo comprobante de domicilio actual (no anterior a tres meses): recibo de luz, agua, predial o teléfono, o en su caso, escrito libre de la autoridad local en el que se valide la residencia del solicitante.
  4. Fotografía con el Código QR que otorga la Plataforma.
  5. En caso de personas extranjeras, se deberá presentar el documento oficial que acredite su legal estancia en el país expedido por las autoridades migratorias.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto aumentó la beca Jóvenes Construyendo el Futuro en 2022?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco