El trabajo que ofreció el CJNG a famoso comediante

CJNG MENCHO COMEDIANTE
FB
TW
WA
Email
Telegram

Edson Zuñiga, ‘El Norteño’, reveló que jefes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de otras organizaciones como ‘Los Beltrán Leyva’ lo invitaron a colaborar para sus organizaciones criminales.

El artista que diera vida a ‘El compayito’ le contó a Yordi Rosado los momentos cuando estos grupos delictivos se le acercaron y le ofrecieron trabajo para transportar droga en un maletín.

Aparentemente los criminales estudiaron sus itinerarios y les parecía raro el cómo viajaba de un extremo del país a otro en pocos días.

“Nosotros seguimos a todos y tú eres de los pocos que no tienes un orden de tus movimientos, tú haces Reynosa, Frontera Comalapa, Chiapas, Mexicali en tres días, eres una canica en una caja enorme y eso nos interesa”.

Entre las ofertas que le puso el CJNG y los otros grupos delictivos fue de darle 800 mil pesos por llevar el portafolio.

Aunque nunca sintió presión, el comediante supo rechazar las invitaciones sin necesidad de causar más problemas.

Me dijo ‘Edson mucho dinero’; le dije ‘Sí pero yo cago solo, tú no’”

Contó que él no es nadie para juzgar porque son seres humanos igual que nosotros nada más que ellos una de dos: o creen en Dios o no tienen mamá, entonces pierden ese miedo

Afirmó que su padre fue militar y le tocó derribar muchos aviones del narcotráfico que intentaban entrar a Estados Unidos.

Entonces desde niño aprendió que si entras en el negocio de las drogas, una de dos, entras y sales es con los tenis por delante y yo no uso tenis.

La estrategia de El Mencho y el CJNG para reclutar

Contrario a lo dicho por Edson, el nombre de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, acaparó los medios mexicanos e internacionales con sus estrategias de terror para controlar el tráfico de drogas y otros ilícitos.

En menos de una década escaló de ser un sicario al servicio del Cártel de Sinaloa para convertirse en la cabeza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el principal competidor de su ex aliado en esta industria del terror.

Una de las campañas más frecuentes de El Mencho es usar redes sociales como promoción de su grupo criminal y actividades.

No es raro se viralicen videos, mensajes o audios del capo o integrantes de la organización criminal.

Este tipo de situaciones son catalogadas por expertos como parte de las estrategias del CJNG para generar buena reputación y desafiar al estado.

Ya sea con amenazas o para difundir el reparto de regalos, los videos se colocan como los más vistos.

Sin embargo, en Tik Tok, hace unas semanas, un audio de ‘El Mencho’ se usó en varios videos.

El audio se replicó para diversos videos y memes dentro de esta plataforma.

Estas palabras supuestamente  las expresó el criminal hace más de cinco años cuando amenazó a un mando policial.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Mencho’ y otros narcos del CJNG más buscados en USA

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco