CJNG. ¿Quién es la mujer estadounidense asesinada en palenque de Michoacán?

FB
TW
WA
Email
Telegram

En México se informó este fin de semana de la detención de cinco presuntos responsables de la masacre en un palenque de Michoacán; entre las veinte víctimas de la célula del CJNG estaba Melissa Silva, una mujer que residía en los Estados Unidos.

Las versiones apuntan que la balacera se originó por una revancha de grupos antagónicos.

Al parecer en ese lugar de Zinapécuaro el objetivo era asesinar a William Edwin Rivera Padilla, alias El Will o El Barbas un líder del Grupo X del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Gomita’, comadre de Melissa Plancarte, la ‘Barbie templaria’

Melissa Silva. CJNG

¿Qué relación hay del CJNG en la matanaza en Zinapécuaro?

La Fiscalía de Michoacán presentó a cinco probables responsables de la matanza, a todos los identificó como integrantes de una célula criminal de la Familia Michoacana que opera en la región oriental del Estado.

Los aprehendidos son: Fernando José E., José Antonio Q., Adrián C., Juan Antonio M., e Irvin R., a quienes les aseguraron tres rifles 7.62 (AK-47), dos rifles calibre .22, un fusil .270, una escopeta semiautomática calibre 12 mm y un aditamento, lanzagranadas calibre 40 mm.; así como cargadores y cartuchos útiles.

Tan sólo este año, la guerra entre el CJNG con grupos rivales dejó varias masacres, previo al del palenque en Zinapécuaro, se confirmó el fusilamiento de 13 personas en San José de Gracia.

Entre los avances se dijo que los sicarios arribaron a Zinapécuaro escondidos dentro de una camioneta de Sabritas robada en la comunidad de El Salitre, en el Estado de México, y posteriormente bloquearon la carretera con un autobús.

El ataque se orquestó por identificar dentro del palenque a presuntos rivales del Grupo X del CJNG.

¿Quién es Melissa Silva?

Melissa Silva era una mujer mexicana con ciudadanía estadounidense que murió en este cruel ataque.

Su familia mencionó que viajó desde Chicago, ciudad donde residía, hasta Michoacán para visitar a sus padres.

Silva, de 36 años, era mamá de cuatro hijos y junto con ella estaba su hermana Arleth Silva de 16 años, quien también fue herida en la agresión.

Amigos y familiares de la joven madre la identificaron como una personas a quien le gustaba trabajar arduamente y le gustaba ayudar a gente, aunque no los conociera.

Su familia era muy querida en la comunidad y cuando se le dio el último adiós, pidieron justicia por la muerte de Melissa.

La adolescente aún lucha por su vida y se espera pueda ser trasladada en breve a Chicago.

Existen versiones extraoficiales que en las víctimas hay otras cinco personas con familia en esa ciudad estadounidense que murieron en el ataque.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Mencho’ y otros narcos del CJNG más buscados en USA

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco