Semana Santa 2022. ¿Qué playas de Jalisco son aptas para vacacionar?

Semana Santa 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los turistas que estarán en las próximas vacaciones de Semana Santa 2022 en las playas de Jalisco quieren garantizar que los destinos sean aptos para actividades recreativas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) documentó en su último programa de “Monitoreo prevacacional” de calidad del agua de playas de uso recreativo”, elaborado en diciembre del 2021, que todas las playas de Jalisco estaban limpias y son aptas para vacacionar.

Con estos resultados se concluyó que estos sitios no representan riesgo de enfermedad para la población.

¿Qué playas de Jalisco se analizan para Semana Santa 2022?

Sin embargo, la dependencia refirió que los análisis de laboratorio realizados previo a las vacaciones de Semana Santa 2022 se darán a conocer próximamente.

Se toman muestras de agua de las playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país.

En Jalisco las playas analizadas son:  Yelapa, Quimixto, Las Ánimas, Mismaloya, Playas Gemelas, Los Muertos, Río Cuale, Camarones, Palmas y Oasis.

El monitoreo de invierno arrojó los siguientes resultados:

Playas NMP/100 mL
Playa Yelapa 17
Playa Quimixto 14
Playa Las Ánimas 15
Playa Mismaloya 12
Playas Gemelas 16
Playa Los Muertos 19
Playa del Cuale 20
Playa Oasis 16
Playa Las Palmas 25
Camarones 23

Los resultados que se obtuvieron fueron con parámetros por debajo de los 200 enterococos.

Lo anterior significa que son aptas para uso recreativo y por tanto, no representan riesgo de enfermedad para la población.

Restricciones en destinos de playa

Las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias para garantizar la salud y seguridad de todos los jaliscienses y visitantes.

Es obligatorio el uso de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público, como lo son la vía pública, los edificios públicos o el transporte público, así como en aquellos establecimientos comerciales o de servicios con acceso general.

Los hoteles pueden operar hasta un 100% de su capacidad en sus áreas comunes y servicios de playa. Las piscinas, clubes de playa, spas, gimnasios y restaurantes de los hoteles ya están a disposición de los huéspedes.

Todos los hoteles siguen los protocolos de limpieza y sanitización establecidos y monitoreados por las autoridades locales, adicionales a los protocolos de su empresa o corporativos.

Se realizan filtros sanitarios para restringir el acceso de personas con temperatura arriba de 37°C, y/o con síntomas catarrales; se coloca gel antibacterial en las puertas de acceso para el servicio de los huéspedes; el uso de cubrebocas es obligatorio en áreas comunes y cuando se esté en contacto con personas que no pertenecen al mismo grupo de viaje.

Las playas públicas ya están abiertas; sin embargo se recomienda acceder a ellas siguiendo las medidas preventivas para la sana convivencia.

TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa 2022. ¿Habrá Judea en Vivo de Tlaquepaque?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco