Multas de Jalisco. ¿Cómo revisar si un automóvil tiene infracciones de tránsito?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Está por terminar este 31 de marzo el plazo para realizar el pago de Refrendo vehicular 2022; para no ser sorprendido y recibir el descuento del 5% es necesario consultar si no se tienen multas de Jalisco.

La Secretaría de Hacienda Pública recordó que los automovilistas pueden consultar si tienen adeudos vehiculares en la sección de “Adeudos Vehiculares”, da clic en este enlace

Una vez que ingreses al portal, se te pedirá el número de placa de tu vehículo (sin guiones ni espacios) y el número de serie del mismo (los últimos 5 dígitos).

Y así se arrojará la información sobre multas de Jalisco.

En el sistema se captura el tipo de su infracción o fotoinfracción, fecha y lugar, todo el proceso se realiza en línea.

Además, podrás verificar las multas fiscales, generadas por la omisión de pago del derecho de refrendo anual y holograma para automóviles, camiones, camionetas, tractores automotores, remolques y motocicletas, para el servicio particular y público.

Así como  multas no fiscales, impuestas por infracciones en materia de movilidad, tránsito y transporte, así como de los recargos generados correspondientes a dichas sanciones

Tipo de multas de Jalisco por no pagar refrendo

Es la última llamada para que los contribuyentes con automóviles realicen el pago refrendo Jalisco 2022.

La Secretaría de Hacienda Pública del Estado (SHP) pidió a todos y todas los jaliscienses aprovechar la última semana del descuento vigente del 5 por ciento para cumplir con su obligación fiscal.

Pero recordó que sólo se aplica cuando el pago se realice a través de medios alternos como, tiendas de conveniencia, ventanillas bancarias o directamente en línea.

El descuento del pago refrendo Jalisco 2022 del 5 por ciento vence este próximo jueves 31 de marzo.

¿Qué pasa si no pago refrendo Jalisco 2022?

De incumplir con el pago del refrendo, todos los contribuyentes serán acreedores a sanciones.

“A partir del mes abril, el incumplimiento en el pago del refrendo vehicular generará recargos y multas”, resaltó la dependencia.

El monto de las multas deberá consultarse en los sitios oficiales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto me descuentan si pago el refrendo Jalisco 2022 en reacaudadoras?
Abrir en nueva pestaña de buscador

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco