Convocatoria de Ingreso a las Escuelas Normales de Jalisco. Requisitos para el registro

Escuelas Normales de Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este lunes siete de marzo inició el proceso para ingresar a las Escuelas Normales de Jalisco en el ciclo 2022.

Los aspirantes deben presentar la documentación el mismo día de su registro para continuar sus estudios en alguno de estos planteles.

Para obtener la ficha deberá registrar sus datos generales en el siguiente link: http://educacion.app.jalisco.gob.mx/normales/

También se debe ingresar los datos y responder el cuestionario de ingreso se deberá imprimir la ficha de aspirante.

Requisitos para presentar examen de admisión en Escuelas Normales de Jalisco

Con el propósito de disminuir la probabilidad de contagios de persona a persona la entrega de los requisitos se hará de manera digitalizada en la siguiente liga (deberás contar con un correo electrónico de Google): bit.ly/DENAdmision2022 

Los aspirantes deberán enviar en formato PDF, en caso de resultar apócrifos se procederá conforme a la ley.

Para la inscripción a la Escuela Normal Jalisco, la convocatoria marca que deberán entregar los siguientes documentos:

  • Certificado final de estudios con promedio general mínimo de 6.0 o equivalente, si el aspirante aún cursa el último semestre del bachillerato, presentar certificado parcial o constancia de estudios con calificaciones sin adeudo de asignatura.
  • Copia certificada del acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro Único de Población (CURP).
  • Comprobante de aportación para el desarrollo académico y tecnológico de la institución

Costo de la ficha de inscripción

El examen de admisión tendrá un costo de $660 pesos

Fecha de examen de admisión

El examen se realizará en dos turnos, comenzando a las 9:00 horas en el matutino y a las 14:00 horas en el vespertino. La fecha de presentación será el sábado 21 de mayo del 2022 en la sede en la que se registró, en el horario y turno que se le asigne.

Es un requisito para participar como aspirante a cualquiera de las licenciaturas ofertadas, contestar totalmente el cuestionario de ingreso a la educación normal durante el proceso de registro.

El resultado del cuestionario aportará a la calificación del examen de ingreso a la educación normal hasta un 4% (24 puntos) que se sumará al promedio general logrado por cada aspirante en el examen.

La admisión a la escuela normal estará determinada por el puntaje obtenido y su ubicación respecto al número posible de admitidos por licenciatura.

Los resultados se publicarán, el viernes 17 de junio de 2022, en la zona del aspirante del portal web, de la Dirección de Educación Normal: en el siguiente link: http://edu.jalisco.gob.mx/dgen

convocatoria_normales_2022 by Roberto on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco