Día de la Mujer Guadalajara 2022. Mapa de la ruta de la marcha 8M

Día de la Mujer Guadalajara 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

A falta de anunciar el cierre de vialidades por las marchas del próximo 8 de Marzo en conmemoración al Día de la Mujer Guadalajara 2022, las colectivas anunciaron el mapa de la ruta.

La organizada por colectivas como “Yo voy 8 de marzo”, Frente Feminista de Jalisco y Batukada feminista GDL, informaron que se concentrarán a las 15:00 horas de este marte en la Glorieta de las y los Desaparecidos.

El grupo de manifestantes por los derechos de la mujer estará encabezado por un grupo de niñas cargando la pancarta principal, después contingentes de familiares con personas desaparecidas y de víctimas de feminicidios, escoltados por las integrantes de la batucada; a continuación irán las madres con infantes, después irán personas con discapacidad y luego los contingentes de disidencias, y el último grupo será mixto.

⇒LEE TAMBIÉN. ABC del odio. Esto pasa si eres mujer y buscas en Google tu nombre junto con la palabra feminicidio

A pesar de señalar que su marcha habrá contingentes separatistas, darán acceso a hombres para que acompañen a las mujeres, pero deberán respetar los espacios exclusivos para las feministas.

De antemano realizarán un protocolo de seguridad, para garantizar a las asistentes una marcha sin violencia y hagan escuchar sus demandas.

“Queremos que sea un espacio seguro tanto para disidencias, mujeres trans y también un espacio que permita sentir en compañía a los familiares de desaparecidos y a las víctimas de feminicidio. Llegamos al acuerdo que lo mejor era que fuera por contingentes, para que haya un espacio seguro”.

TE PUEDE INTERESAR: Día de la Mujer Guadalajara 2022. ¿Qué marcha del 8 M no es separatista?

La ruta de las marchas

La ruta completa de la manifestación es la siguiente:

Los contingentes saldrán a las 15:00 horas de la Glorieta de ‘Los Niños Héroes’ o rebautizada como Glorieta de las y los Desaparecidos.

Su camino seguirá por avenida Chapultepec, doblarán a la derecha para tomar la avenida Miguel Hidalgo.

La ruta sigue derecho hasta tomar el cruce con avenida Alcalde y finalmente se concentrará en la “Antimonumenta”, ubicada en la llamada “Plaza Imelda Virgen”, sobre el Paseo Alcalde a la altura de la Plaza de Armas, en el Centro de Guadalajara.

 

Sus demandas serán:  la aparición con vida de todas y todos los desaparecidos que existen en Jalisco; la justicia para los feminicidios, como el caso de Imelda Virgen, y la erradicación de la transfobia.

La segunda marcha autodenominada como separatista, es organizada por el “Frente Feminista Radical GDL” y “Aquelarre Radical GDL”.

Se aclaró que habrá un contingente carriola, espacio para que marchen protegidas las infancias, mujeres de la tercera edad, embarazadas y mujeres con alguna discapacidad.

Este año caminarán bajo el lema “En defensa de los derechos de las mujeres basados en el sexo”.

Anuncian que al final de la marcha feminista llevarán a cabo una concentración separatista.

A la cual solo se ha invitado a mujeres de nacimiento que coinciden con su ideología.

La reunión comenzará a las 14:00 horas en el Parque Revolución.

En el también conocido como ‘Parque Rojo’, se llevarán a cabo distintas actividades para dar pie a una manifestación que se prevé concluir en la Secretaría de Igualdad Sustantiva para Mujeres y Hombres.

Partirán para terminar su recorrido en la Secretaría de Igualdad Sustantiva para Mujeres y Hombres.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco