La letal arma del Ejército para destruir los autos monstruos del CJNG

CJNG
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, no escatima en el uso de herramientas y tácticas prohibidas para ganar la guerra contra las autoridades y rivales.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) documentó que los sicarios de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, muestran su brutalidad y violencia al atacar con drones explosivos y camiones monstruos blindados y equipados con fusiles de guerra.

⇒LEE TAMBIÉN. La célula de ‘El Mencho’ que presuntamente se infiltró en barras del Atlas

Sin embargo, los efectivos militares muchas veces eran rebasados en las lucha contras el CJNG, por la menor capacidad armamentística que poseen.

La estrategia de la administración federal es tratar de equiparar a la organización criminal; en los últimos episodios donde existió intercambio de disparos.

El Ejército atacó a los monstruos del narco con lanzacohetes, conocidos en el mundo castrense con el nombre de “Blindicide”.

De fabricación belga, el cohete puede perforar paredes de hormigón de hasta 1.5 metros de espesor.

El lanzacohetes también puede ser empleado para disparar granadas de fragmentación, de humo o de iluminación.

Los últimos autos monstruos decomisados por las autoridades dejaron de poseer un blindaje artesanal y ahora son verdaderos acorazados de láminas nivel 8.

Gracias a su diseño soporta impactos de balas calibre .50; de igual manera, los cristales de las ventanas tenían ocho capas de protección.

El lanzacohete de la SEDENA no es de última generación; la última vez que se emplearon fue durante la Guerra Civil de Nigeria, en 1960.

Sólo el Ejército suizo, lo tiene en su inventario.

El CJNG y el origen de los monstruos

Los primeros monstruos blindados fueron elaborados en talleres clandestinos y ahí los equipaban con armas y otras herramientas que provocan sanguinarios episodios en la llamada lucha contra el narco.

Se mencionó que uno de los primeros cárteles de drogas del país en usar los narcovehículos fueron  ‘Los Zetas’, cuando todavía eran parte del Cártel del Golfo, varios de los autos fueron decomisados y presentados ante los medios de comunicación.

En este momento el Cártel Jalisco Nueva Generación presume las moles de acero en los patrullajes que realizan en comunidades de Michoacán y para emboscar a policías locales y estatales.

En redes sociales, sicarios del CJNG presumen los narcohevículos con la finalidad de amedrentar a sus rivales.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco