Becas Zapopan 2022. Tipos de apoyos a hijos de policías

Becas Zapopan 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

En el esquema Becas Zapopan 2022 se contemplan apoyos económicos para que los hijos de policías puedan continuar o concluir sus estudios.

El Ayuntamiento anunció los programas Zapopan Bilingüe, Beca Zapopan y Mi Estancia Zapopan, a los que podrán acceder hijos e hijas de las y los elementos.

Mencionó que en cada uno de los tres esquemas se establecen requisitos y características.

Las becas son parte de las estrategias para brindar mejores condiciones de trabajo, desarrollo y bienestar para las y los oficiales, así como de sus familias.

Becas Zapopan 2022. Aprender un nuevo idioma

La beca Zapopan Bilingüe tiene la finalidad de que los hijos de los policías aprendan el idioma inglés.

Algunos requisitos a cumplir son:

  • Va dirigido a hijos de elementos de entre los 8 a los 25 años.
  • La beca estará disponible en centros Proulex y cubre hasta 9 niveles.
  • Los cursos son desde cero hasta un conocimiento intermedio-avanzado en esa lengua extranjera.

Otro de sus objetivos es promover el dominio del inglés como segunda lengua y de esta forma impulsar el conocimiento y fortalecimiento de habilidades para el emprendimiento y autoempleo.

Estudiantes de licenciatura

Con el programa Becas Zapopan se les ofrece la posibilidad a las hijas e hijos de policías, de entre 15 y 20 años, a que estudien su carrera universitaria en alguna de las 14 instituciones de educación superior que mantienen convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

Las universidades son: UVM, TecMilenio, Univa, UNEDL, UNISITE, UNID, UMO, EBC, Universidad Cuauhtémoc, UTEZA, Universidad Marista, Lamar, UTEG y UNE.

Entre la oferta académica para las y los jóvenes destacan: diseño de software, comunicaciones, aeroespacial, cibernética, química y mecatrónica, entre otras ingenierías. Mientras que en licenciaturas hay apoyos para estudiar finanzas y banca, químico farmacéutico biólogo, diseño gráfico y animación digital, entre otras.

Estancias infantiles a policías

Además, el tercer programa de Becas Zapopan 2022 dirigido a las hijas y los hijos de policías es el programa Mi Estancia.

Tiene como propósito afianzar la economía de padres, madres o tutores que trabajan, buscan empleo o son estudiantes, y requieren el servicio de guardería, estancia infantil o preescolar para el cuidado de niñas y niños a su cargo de hasta 11 años.

El apoyo consiste en un subsidio mensual son de 1,200 pesos por menor, y para los infantes con alguna discapacidad, 1,500 pesos.

Se otorgará de manera trimestral, a través del pago directo del subsidio a la guardería, estancia infantil o preescolar.

TE PUEDE INTERESAR: UDG garantiza lugar en planteles a hijos de policías caídos

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco