Mi Vacuna Jalisco. Abren citas para refuerzo Covid en 30 y más

Covid en Jalisco Mi Vacuna
FB
TW
WA
Email
Telegram

A  partir de las 13:00 horas se habilitará la plataforma estatal ‘Mi Vacuna Jalisco’ para que las personas mayores de 30 años residentes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) saquen sus citas para la aplicación de la vacuna de refuerzo contra COVID-19.

UN1ÓN Jalisco te explica la forma de hacer el registro vacuna Covid-19 para las personas de 30 a 39 años en Guadalajara.

Requisitos en Mi Vacuna Jalisco

Los requisitos a cumplir por los interesados son:

  • Tener su esquema completo
  • Que hayan recibido su última dosis por lo menos hace 4 meses
  • Pesentar el comprobante de las vacunas recibidas previamente
  • Contar con el formato “expediente de vacunación – refuerzo” que pueden bajar de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
  • Presentar junto con la copia de su identificación, el formato QR de la cita con fecha y hora programada.

¿Qué vacuna aplicarán en el AMG?

La vacuna que pondrán a mujeres y hombres de este sector de la población del AMG será Cansino.

En un comunicado, la Secretaría de Salud Jalisco informó que esta vacuna fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y cumple con los lineamientos para aumentar la protección ante el nuevo coronavirus, al ser efectiva y segura.

Este biológico fue asignado a este grupo de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación y la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de la COVID-19 en México, la cual avala que las vacunas e insumos para su aplicación para inmunizar a la población del país, cumplan con estándares de calidad y con los requisitos sanitarios necesarios, a efecto de salvaguardar la seguridad de la población.

Recordó que las autoridades internacionales recomiendan contar con la dosis extra al esquema original, para hacer frente a las variantes del coronavirus.

Registro vacuna Covid en Jalisco, paso a paso

Lo primero que debes conocer es que el registro de los personas con más de 30 años para la vacunación contra Covid-19, se tiene que hacer en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

La única documentación que piden es la CURP.

Al introducir la CURP, se desplegarán los datos de la persona, se deben de revisar y en caso de estar correctos, marca la casilla de “Quiero Vacunarme”.

Después de ello, el adulto mayor debe indicar el lugar donde reside, a fin de localizar el punto de vacunación más cercano. Casi al concluir se te pedirá un número de contacto y correo electrónico.

Completado el registro, el portal generará un folio.

Sin embargo, también deberá registrarse en una plataforma estatal.

Para garantizar tu vacuna debes registrarte en el portal federal mivacuna.salud.gob.mx si recibirás la dosis refuerzo, lleva tu comprobante de la segunda aplicación.

También tendrás que reservar tu cita de en el portal estatal vacunacion.jalisco.gob.mx

La plataforma estatal te asignará el día, hora y lugar para recibir tu vacuna; ingresa al sistema con tu CURP, necesitarás también un correo electrónico para recibir tu código QR, recuerda imprimirlo.

VER: Refuerzo de vacuna Covid para mayores de 60 en Jalisco, lo que se sabe

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco