Regreso a clases en Jalisco. UDG retoma actividades presenciales al 100%

Regreso a clases en Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

A casi dos años de suspender actividades en las aulas, la Universidad de Guadalajara (UDG) anunció que el regreso a clases en Jalisco será 100 por ciento presencial a partir de este lunes 21 de febrero del 2021.

Por medio de un circular, se informó que el Consejo de Rectores decidió que todo el personal académico, administrativo y alumnos de la red universitaria regresarán a sus actividades de manera presencial.

El acuerdo se tomó al hacer un análisis del comportamiento de la pandemia por Covid-19 en las últimas semanas.

En el texto se destacó que el modelo de presencialidad se debe aplicar sin excepción en todos los planteles de la red universitaria.

“Tanto las actividades académicas como las administrativas seguirán atendiendo en todo momento las recomendaciones para prevenir, contener, diagnosticar y atender la pandemia de COVID-19 tomando en cuenta las recomendaciones de la Sala de Situación de Salud y en coordinación con autoridades estatales”.

Sin efecto el modelo gradual

Desde el pasado 8 de febrero se regresó a las aulas en los centros de la UDG bajo un modelo preferente.

Y se autorizó a cada Centro Universitario y del Sistema de Educación Media Superior aplicará un esquema de regreso a clases en Jalisco, dependiendo de sus circunstancias particulares.

Pero con la circular que se publicó el fin de semana, quedó sin efectos las medidas anunciadas desde el pasado 4 de febrero.

Sin embargo, para reducir riesgos de contagio, entre las medidas que la institución está recomendando se encuentran las siguientes:

  1. Mantener bien puesto el cubrebocas en todo momento, considerando que los realmente eficientes son los de triple capa, KN95 y N95, y que los de tela válvula y otros materiales no protegen.
  2. Mantener abiertas las ventanas de las aulas.
  3. No compartir objetos personales, ni de papelería.
  4. Evitar consumir alimentos dentro de las aulas.
  5. Evitar saludar de beso o abrazo.
  6. Estornudo de etiqueta y correcto lavado de manos.

VER: UDG. ¿Cuándo y cómo serán las clases?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco