Medio Maratón Guadalajara 2022. Horario y sede de entrega de paquetes de la carrera

Medio Maratón Guadalajara 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Bajo estrictos protocolos de sanidad, el Medio Maratón Guadalajara 2022 se realizará este próximo domingo 20 de febrero.

El Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) anunció que los participantes podrán recoger sus números del 21K Guadalajara en el Polideportivo Ávila Camacho en Jardines del Country, el viernes 18 y sábado 19 de febrero de las 10:00 a las 18:00 horas.

Además de los números, los siete mil corredores inscritos recibirán la playera conmemorativa.

El Medio Maratón Guadalajara 2022 se encuentra en el marco de la celebración de la Fundación de la capital de Jalisco, además de los beneficios para los corredores.

La dependencia recordó que la competencia regresa tras dos años de no realizarse por causa de la pandemia por Covid-19.

Durante la entrega de los paquetes conmemorativos, los participantes deben presentar el certificado de al menos una dosis de su esquema de vacunación, o presentar un resultado negativo de una prueba PCR realizada 48 horas antes del evento.

Medio Maratón Guadalajara. Ruta

Sólo podrán participar corredores mayores de 18 años de edad y se limitará la participación a 7 mil personas, la salida y meta será en Arcos Vallarta.

Como ocurrió con el Maratón de Guadalajara, la ruta contempla pasar por avenidas principales y algunos sitios históricos y turísticos.

El alcalde, Pablo Lemus, afirmó que el impulso al deporte es uno de los ejes prioritarios de la administración actual para consolidar una política pública de prevención del delito en la ciudad.

El Medio Maratón de Guadalajara 2021 cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. (FMAA), de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS) y  aparece calendarizado en World Athletics.

La Premiación económica total en pesos mexicanos a repartir, será de $1,325,000.00 (UN MILLÓN TRESCIENTOS VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 M.N.).

Los ganadores, tanto de la rama varonil como femenil, recibirán 120 mil pesos.

El Ayuntamiento tapatía anunció que para el evento atlético se aplicarán otras medidas sanitarias para evitar los contagios por Covid-19; entre ellas están:

  • Instalación de filtros sanitarios.
  • Deben portación cubrebocas previo a la salida y tras llegar a la meta.
  • La salida será escalonada por grupos de élite y paratletas.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco