Oscar 2022. Guillermo del Toro y sus nominaciones por “El callejón de las almas perdidas”

Guillermo del Toro
FB
TW
WA
Email
Telegram

La última vez que una película de Guillermo del Toro ganó una estatuilla de los premios Oscar fue en la ceremonia del 2018, aquella noche ‘La Forma del agua‘ se alzó con la victoria en cuatro categorías; las más importantes fue por ‘Mejor Película’ y ‘Mejor Director’.

Para la edición de los Oscar 2022 su último filme,  “El Callejón de las Almas perdidas” (“Nightmare Alley”) consiguió 4 nominaciones.

Las categorías en las que estará contendiendo son:

  1. Mejor película
  2. Diseño de vestuario
  3. Cinematografía
  4. Diseño de producción

Del Toro y su equipo de producción, edición, elenco y demás talento que participó en la película, sabrá si obtienen alguno de los premios el próximo 27 de marzo.

La Academia Cinematográfica decidió recorrer la ceremonia 94 de los Oscar para no cruzarse con el desarollo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing. 

Guillermo del Toro busca la categoría más importante

Guillermo del Toro buscará una vez que uno de sus largometrajes consiga otra vez el premio de ‘Mejor Película’.

Pero la competencia de este año será difícil; entre las producciones favoritas a ganar esta categoría están:

  • Belfast.
  • CODA.
  • Don’t Look Up.
  • King Richard
  • Drive My Car.
  • Dune.
  • Licorice Pizza.
  • The Power of the Dog.
  • West Side Story.

Los expertos consideran como favorita de la noche a la cinta “The Power of the Dog”, quien consiguió doce nominaciones.

Un punto a tomar en cuenta es que en los Premios Bafta de la British Academy of Film and Television Arts, la película de Guillermo del Toro logró tres nominaciones en categorías sin mucho peso.

Donde es favorita la cinta del tapatío es en ‘Diseño de Vestuario’, la crítica ha destacado al filme; sus rivales son las películas como “Cruella”, “Cyrano”, “Dune” y “West Side Story”.

Y tiene posibilidades en las categorías de Diseño de Producción, ahí competirá con “Dune”, “The Power of the Dog”, “The Tragedy of McBeth” y “West Side Story”. Mientras en la categoría de Fotografía, se enfrentará a “Dune”, “The Power of the Dog”, “The Tragedy of McBeth” y “West Side Story”.

La trama de “El Callejón de las Almas perdidas”

El filme”El Callejón de las Almas perdidas”, el cineasta tapatío aborda un drama cargado de suspenso psicológico neo-noir.

En la trama de la película se desarrollan aspectos como la avaricia, la sexualidad y el engaño; sumergido en un ambiente de actos de magia de una vidente y un mentalista en un circo.

Se basa en la novela homónima escrita por William Lindsay Gresham y publicada en 1946.

Incluso la versión del libro ya había sido llevada al cine anteriormente en una cinta homónima, dirigida por Edmund Goulding e interpretada por Tyrone Power.

El elenco de esta nueva versión lo conforman: Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, Ron Perlman y Richard Jenkins, entre otros.

VER: The Killers Guadalajara 2022. ¿Cuándo inicia la venta de boletos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco