Becas Benito Juárez. Hay nueva fecha límite de cobro para pagos pendientes de 2021

Becas Benito Juárez
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que se extiende hasta el 28 de febrero el periodo de cobro de los últimos dos bimestres de 2021.

Los alumnos que aún no han recibido sus pagos pendientes de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre 2021, podrán agendar una cita en el sistema Mi Beca Benito Juárez.

Este segundo periodo de atención va dirigido a los becarios de Educación Media Superior que reciben su beca a través de Banco Azteca.

La CNBBBJ señaló que Como medida preventiva y para evitar contagios por COVID-19, se atenderá únicamente a aquellas becarias y becarios que acudan con cita previamente agendada y la documentación establecida en el comprobante.

⇒ LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez 2022. Próximo pago será en febrero por 3,360 pesos

En el caso de los becarios menores de edad es indispensable que acudan con su madre, padre o tutor a realizar el trámite.

En el caso de los becarios de nuevo ingreso que no han integrado su expediente físico, tendrán que agendar una cita a través del Sistema Mi Beca Benito Juárez, y por única ocasión se les entregará la beca correspondiente a los últimos cuatro meses de 2021 mediante orden de pago.

⇒ LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez 2022. Adelantarán pago de 2 bimestres por elecciones

Documentos que debes llevar a tu cita

En cualquier caso, los estudiantes que reciben las Becas Benito Juárez deben acudir con los siguientes documentos:

  • Comprobante de cita impreso
  • Cartas de consentimiento
  • Identificación oficial vigente (INE, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio; para los menores de edad también puede presentarse: credencial escolar con foto, constancia de inscripción con foto; certificado de secundaria con foto; comprobante de estudios con foto; constancia de identidad o su equivalente expedida por la autoridad competente con foto; credencial vigente de servicios médicos con foto)
  • Documento escolar actual (constancia de estudios, historial académico, tira de materias, boleta de calificaciones, kardex, comprobante de inscripción)
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio (credencial del INE; recibo de luz, agua, predial o teléfono de máximo 3 meses; acta de vecindad o constancia de residencia)

Para los estudiantes menores de edad que reciben las Becas Benito Juárez, se debe presentar la carta de consentimiento, notificación de apertura de cuenta de menor, así como identificación vigente de la madre, padre o tutor (INE, pasaporte, documento migratorio, cédula profesional).

⇒ LEE TAMBIÉN.  CURP actualizada y certificada. ¿Cómo la puedo descargar?

¿Cada cuánto pagan las Becas Benito Juárez?

Tanto las Becas para el Bienestar de nivel básico, como la Beca Universal Benito Juárez de nivel medio superior, se pagan cada dos meses, a bimestre vencido. Es decir, los depósitos se realizan después del periodo pagado.

Los bimestres de pago son:

  • Septiembre – Octubre
  • Noviembre – Diciembre
  • Enero – Febrero
  • Marzo – Abril
  • Mayo – Junio

En el caso de las Becas Benito Juárez de prepa, actualmente se realiza el pago de dos bimestres de 2021.

Durante noviembre y diciembre de 2021, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) realizó los pagos de estos apoyos, sin embargo varios estudiantes no pudieron recibir su beca.

El monto a pagar corresponde al pago de los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre 2021, lo que asciende a 3 mil 200 pesos.

Para más información, da clic en este enlace.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco