Medio Maratón de Guadalajara 2022. Pedirán certificado de vacunación a participantes

Medio Maratón de Guadalajara 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los corredores que participarán en el Medio Maratón de Guadalajara 2022 deberán presentar su certificado de vacunación o prueba PCR negativa realizada 48 horas antes del evento, confirmó el comité organizador de la justa.

El Ayuntamiento tapatío anunció que para el evento atlético se aplicarán otras medidas sanitarias para evitar los contagios por Covid-19; entre ellas están:

  • Instalación de filtros sanitarios.
  • Deben portación cubrebocas previo a la salida y tras llegar a la meta.
  • La salida será escalonada por grupos de élite y paratletas.

Costo por participar en el Medio Maratón Guadalajara 2022

La inscripción a cubrir para correr el Medio Maratón 21K será de 350 pesos por persona.

Con este precio se está manteniendo la calidad de la justa deportiva etiqueta oro.

Se realizará el domingo 20 de febrero de 2022.

Sólo podrán participar corredores mayores de 18 años de edad y se limitará la participación a 7 mil personas, la inscripción será en línea y la salida y meta será en Arcos Vallarta.

Como ocurrió con el Maratón de Guadalajara, la ruta contempla pasar por avenidas principales y algunos sitios históricos y turísticos.

El alcalde, Pablo Lemus, afirmó que el impulso al deporte es uno de los ejes prioritarios de la administración actual para consolidar una política pública de prevención del delito en la ciudad.

El Medio Maratón de Guadalajara 2021 cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. (FMAA), de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS) y  aparece calendarizado en World Athletics.

La Premiación económica total en pesos mexicanos a repartir, será de $1,325,000.00 (UN MILLÓN TRESCIENTOS VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 M.N.).

Los ganadores, tanto de la rama varonil como femenil, recibirán 120 mil pesos.

VER: Maratón Guadalajara 2021. Horario y ruta de la carrera

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco