Galilea Montijo y el día que se convirtió en reina

FB
TW
WA
Email
Telegram

Nunca se imaginó que al ceñirse la corona como ‘Chica Tv’ sería el inició de su exitosa carrera; Galilea Montijo aún recuerda el día que Raúl Velasco la anunció como la reina de este certamen de belleza.

Con veinte años de edad, la tapatía logró convencer con sus facciones, seguridad y desenvolvimiento en las diferentes pruebas del concurso.

Aunque Montijo no llegó de inmediato al canal de las estrellas, la joven inició con el pie derecho en la industria del espectáculos.

Tras su paso por el certamen de belleza, se metió a producciones como ‘Tu y yo’, Azul, ‘El Premio Mayor’, pero su protagónico en las telenovelas lo obtuvo en el 2000 con ‘La Verdad Oculta’.

Galilea señala que su despunte fue con el certamen, pero en 1991 conducía ‘TVO’ a lado de Liz Echeverría y Gabby Ruffo; por lo que quizá no es raro ser una de las presentadoras mejor pagadas de México.

Antes de ser la titular en ‘Hoy’, la jalisciense pasó por otros programas de variedad en canales secundarios de Televisa.

Al llegar al matutino, pronto asumió su reinado como la conductora más famosa y querida del país, incluso logró hacerse de proyectos en Estados Unidos.

galilea montijo Beltrán Leyva

La polémica de la famosa

Fue antes de terminar el 2021 cuando un libro dejó destrozada a Galilea Montijo.

Anabel Hernández documentó que la tapatía sostuvo un romance de varios años con Arturo Beltrán Leyva.

La respuesta de la famosa no se hizo esperar y llorando negó el noviazgo con el narcotraficante.

Además, amagó con demandar a la periodistas y editora del libro donde se reveló este tema.

Hernández señaló que Galilea obtuvo varios regalos lujosos del integrante de ‘Los Beltrán Leyva’, pero jamás la señaló de ser parte de los negocios del criminal.

Situación que sí hicieron otros de sus colegas como Ninel Conde o Sergio Mayer.

VER: Los polémicos regalos que recibió Galilea Montijo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco