Mi Vacuna Jalisco. ¿Cuándo serán las próximas jornadas de vacunación contra Covid?

Mi Vacuna Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

Las próximas jornadas de Mi Vacuna Jalisco podrán iniciar en enero del 2022, estimó la Secretaría de Salud del Estado (SSJ).

En las semanas de Navidad y Fin de Año, los módulos en todo el estado no estarán trabajando.

La dependencia informó que se decidió darle quince días de descanso al personal de todas las instituciones involucradas en la aplicación de vacunas.

Le pidió a la población estar atentos en  los canales oficiales de la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado, para saber cuándo iniciarán las próximas convocatorias para nuevas jornadas de vacunación contra COVID-19

En la página https://coronavirus.jalisco.gob.mx será posible consultar los detalles y requisitos para cada grupo de población.

Por el momento se invitó a la población a mantener las medidas de prevención: uso adecuado de cubrebocas, lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

Resultados de Mi Vacuna Jalisco

La SSJ señaló que en Jalisco 65% de la población mayor de 18 años cuenta ya con esquema completo de vacunación contra la infección causada por el virus SARS-CoV-2.

Durante la semana epidemiológica 50 se aplicaron 159 mil 451 vacunas contra COVID-19. Las vacunas aplicadas en dicho lapso corresponden a las siguientes farmacéuticas: 116 mil 793 de AstraZeneca; 37 mil 678 de Pfizer-BioNTech y 4 mil 980 de Sinovac.

Hasta el 16 de diciembre se aplicaron 8.5 millones de vacunas antiCovid.

Mientras  85 mil 569 adultos mayores ya cuentan con refuerzo y 193 mil 954 adolescentes de 12 a 17 años ya están vacunados con al menos una dosis.

La SSJ pidió seguir con las recomendaciones para prevenir contagios.

Algunas son:

  • Usar cubrebocasadecuadamente en espacios cerrados
  • Mantener distancia de 1.5 metros entre personas
  • Lavarse frecuentemente las manoscon agua y jabón o usar gel alcohol al 70 por ciento
  • Evitar espacios cerrados aglomerados y lugares queincumplan las medidas de prevención

VER: Jalisco tendría 95 muertos diarios por Covid en septiembre

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco