Mi Vacuna Jalisco. Horario de módulos de vacunación por temporada de Navidad

Mi Vacuna Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

En las semanas de Navidad y Fin de Año, los módulos de Mi Vacuna Jalisco en todo el estado no estarán trabajando, confirmó la Secretaría de Salud (SSJ).

La dependencia informó que se decidió darle quince días de descanso al personal de todas las instituciones involucradas en la aplicación de vacunas.

Señaló que los módulos de Mi Vacuna Jalisco retomarán actividades el próximo mes de enero.

Fernando Petersen, titular de la SSJ, indicó que la suspensión de las jornadas de vacunación contra el Covid-19 no representa un riesgo para la población.

“Dicho consenso evaluó el alcance y metas de vacunación, fechas de aplicación de segundas dosis; así como la presencia de casos activos y tasa de positividad, determinando que esta decisión no significa un riesgo adicional a la población y que, por el contrario, servirá para retomar con bríos las jornadas para aplicar la vacuna contra COVID-19 de acuerdo con los lineamientos federales”.

La información respecto a las próximas jornadas de vacunación se dará a conocer por medio de los canales oficiales.

Petersen Aranguren invitó a la población a mantener las medidas de prevención: uso adecuado de cubrebocas, lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

Mi Vacuna Jalisco. UDG convoca a jornada para vacunar alumnos

Avances de vacunación

La SSJ informó que del 13 de enero a la fecha, en Jalisco se tiene un avance del 83 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada con al menos una dosis; y al 63 por ciento, es decir, seis de cada diez, ya con esquema completo.

Dijo que esto se logró por el esfuerzo del personal que trabajó de lunes a viernes y en muchos casos algunos sábados y domingos.

Hasta el 16 de diciembre se aplicaron 8.5 millones de vacunas antiCovid.

Mientras  85 mil 569 adultos mayores ya cuentan con refuerzo y 193 mil 954 adolescentes de 12 a 17 años ya están vacunados con al menos una dosis.

VER: Mi Vacuna Jalisco. Requisitos para recibir segunda dosis Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco