Final Atlas vs León. ¿Qué protocolos anti Covid se aplicarán en el Jalisco?

Final Atlas vs León
FB
TW
WA
Email
Telegram

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador, señaló que los protocolos anti Covid deberán reforzarse para la final Atlas vs León.

A pesar de existir un protocolo especial para eventos deportivos o realizados en estadios abiertos, las autoridades deben garantizar condiciones para los asistentes a los escenarios.

El Gobierno de Jalisco le pedirá al club rojinegro que aplique de manera estricta los protocolos sanitarios en la final del torneo, debido a que detectaron a muchos aficionados sin cubrebocas en el partido contra León.

Alfaro dijo que hablará con la directiva del Atlas para hacer énfasis en las medidas sanitarias y no se relajen a pesar de la pasión.

“La única petición que hemos puesto sobre la mesa y que hemos tenido el respaldo de la directiva, es pedirle a la afición que nos ayuden a usar el cubrebocas, que no nos olvidemos que es para cuidarnos a nosotros y cuidar a quienes más queremos, que se vale festejar, que se vale vivir, que van a vivir una experiencia extraordinaria, pero que nos ayuden a usar el cubrebocas adentro del estadio es una gran apoyo para que el propio Atlas nos ayude hacer una campaña para el uso del cubrebocas ese día”.

Dijo que se analizará un posible incremento en el aforo para el final, la Mesa de Salud Jalisco anunciará su decisión en las próximas horas.

La final entre el Atlas y el León se disputará el próximo domingo 12 de diciembre en el Estadio Jalisco; se esperan alrededor de 50 mil personas.

¿Seguirá protocolo de Mesa de Salud?

En el protocolo para la apertura de los estadios se contempla las siguientes medidas:

  • El Estadio Jalisco sólo tendrá el 90% del aforo.
  • Filtros y protocolos sanitarios.
  • Venta de boletos con anticipación. No se permitirá la venta de boletos en taquillas el mismo día del evento.
  • Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, por parte de personal y asistentes.
  • Garantizar disponibilidad de cubrebocas y gel antibacterial para visitantes.
  • Registro de asistentes.
  • Limitar la venta y consumo de bebidas y alimentos en las zonas de butacas y palcos. Delimitar zonas para el consumo de alimentos.
  • Aplicar protocolos de sanitización del estadio.
  • Habrá un módulo para aplicación de pruebas rápidas de antígeno, las cuales se realizarán de forma aleatoria entre los asistentes y staff.
  • Con apego a las disposiciones de la ley, las autoridades tendrán Tolerancia Cero hacia quienes infrinjan los reglamentos y alteren el orden dentro y fuera del estadio.

Hace una semana se anunció que no se modificarían las medidas y restricciones en Jalisco, a pesar de la confirmación de un caso positivo de ómnicron.

VER: Final Atlas vs León. Famosos que son atlistas de corazón rojinegro

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco