Navidad en Guadalajara. Horarios de Ilusionante, festival invernal

Festival Guadalajara Ilusionante 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante las vacaciones de Navidad en Guadalajara habrá una serie de actividades recreativas para que la disfruten los tapatíos y turistas, así como para reactivar la economía; una de ellas es el festival invernal Ilusionante.

El evento, coordinado por la Agencia Estatal del Entretenimiento, Ayuntamiento y CANACO, consta de 50 actividades culturales, a desarrollarse hasta el próximo 6 de enero del 2022.

Algunas de las más destacadas son: conciertos, obras de teatro, espectáculos de pirotecnia, pista de patinaje sobre hielo y recorridos.

Las actividades que se realizarán del 8 de diciembre al 18 de diciembre, horarios y sede, es el siguiente:

Para poder disfrutar de sus actividades, la Secretaría de Transporte trabaja para la ampliación de horarios del transporte público para que las y los ciudadanos puedan tener acceso al centro histórico a través de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano, así como camiones y el uso del sistema de Mi Bici Pública.

Navidad en Guadalajara. Sedes de Ilusionante, festival invernal

Entre los atractivos que ya se pueden disfrutar son el Nacimiento Monumental de la Plaza Liberación; el ornato del primer cuadro de la ciudad y la Casa de Santa, en el Paseo Alcalde frente a la Plaza de Armas.

Además, los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco se pueden disfrutar en el Teatro Degollado.

Y las cinco presentaciones de la puesta en escena de “El Cascanueces” se realizarán en la zona de El Santuario y de “Los dos templos”, así como diversos espectáculos en el Paseo Alcalde.

Las pistas de hielo para patinar se instalarán en el Paseo Alcalde, frente a la Glorieta de los Jaliscienses Ilustres, y una más en el Parque de la Solidaridad.

Se anunció que se instalará un mercado navideño en la Plaza de Armas y se sumará un carrusel a la Plaza Liberación.

Respecto a las medidas contra el Covid-19, el gobierno pidió a los asistentes usar en todo momento cubrebocas.

VER: ¿Qué día se pone el árbol de Navidad?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco