Malverde y otras polémicas de Pedro Fernández en televisión

Pedro Fernández
FB
TW
WA
Email
Telegram

La narcoserie de Jesús Malverde, el santo de los narcos, es protagonizada por Pedro Fernández, quien tenía más de siete años sin actuar en la televisión.

Pero si su salida de la pantalla chica fue polémica, el regreso debía ser igual.

Malverde aborda la vida del personaje mexicano que está relacionado a los narcos en México, pero sus fieles dicen que es el patrono de las causas difíciles.

Aunque la historia ya se estrenó en Estados Unidos, fue ayer cuando en nuestro territorio la pudieron disfrutar sus seguidores.

Fernández llegó de rebote al programa, luego de que Fernando Colunga decidiera renunciar al proyecto a días de iniciar a grabarse.

Se recuerda que Pedro Fernández salió de la telenovela Hasta el fin del mundo en plena transmisión, pero nunca se mencionaron las razones.

Y desde ese tiempo estuvo alejado de las producciones, pero Televisa nunca habló de un veto.

Sus presentaciones en la pantalla chica se limitaban a pequeñas apariciones en su faceta de cantante o de invitado en programas de entrevistas.

La telenovela será polémica por que personas consideran delicado presentar a un delincuente como un santo.

Al respecto, Raquel Rocha, directora de Unicable, empresa que transmitirá la serie, refirió que lo presentan como un ser humano.

“Vamos a ver todos los lados de la moneda, vamos a ver a este personaje tan icónico y conocido aquí en México. Vamos a conocer al ser humano y los motivos que lo llevaron a hacer las cosas buenas y malas”.

En la producción participan también Rafael Amaya,  Luis Felipe Tovar, Sofía Castro, Isabella Castillo, Ivonne Montero, Mark Tacher, Carolina Miranda.

¿Quién es Malverde?

El mito de Jesús Malverde fue posible por el auge de los narcotraficantes en Sinaloa.

Aparentemente para extender su popularidad comenzaron a difundir historias acerca de los ‘milagros’ realizados.

Uno de los más famosos fue el del capo Julio Escalante; se dice que primero ordenó matar a su hijo Raymundo.

Los sicarios lo arrojaron al mar; pero se arrepintió y pidió ayuda a Malverde y un pescador lo salvó.

El nombre real del ‘Santo de los narcos’ era Jesús Juárez Mazo; la leyenda dice que nació el 24 de diciembre de 1870 y murió el 3 de mayo de 1909 en Sinaloa.

Aparentemente el hombre era una versión mexicana de ‘Robin Hood’, ya que sólo asaltaba a los ricos y las ganancias las repartía entre los pobres.

Su muerte no tiene una sola versión, algunos dicen que fue ejecutado y otros que un amigo lo traicionó y lo entregó a las autoridades. Sin embargo la más difundida es que fue herido en un enfrentamiento.

VER: Malverde. Pedro Fernández, el nuevo santo patrono de los narcos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco