Elecciones Tlaquepaque 2021. ¿Qué se elige, protocolos y casillas?

Elecciones Tlaquepaque 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras aprobar el Tribunal Electoral del Poder Judicial la impugnación de las votaciones del 6 de junio, las elecciones Tlaquepaque 2021 se realizarán este domingo 21 de noviembre.

En el proceso electoral extraordinario se elegirán de entre diez planillas al cabildo de Tlaquepaque para el periodo 2022-2024.

Son diez partidos que presentaron a sus candidatas y candidatos a alcalde en este municipio del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Para las elecciones extraordinarias de Tlaquepaque se instalarán 758 casillas, así como se invitó a cinco mil 306 ciudadanos para que colaboren como funcionarios de casillas el día de la elección.

Tienen derecho a participar 498 mil electores inscritos en el padrón electoral.

En la jornada se elegirán a la presidenta o alcalde municipal, síndica o síndico, regidoras y regidores integrantes de dicho ayuntamiento.

Elecciones en Tlaquepaque 2021 y protocolos anti Covid-19

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) anunció los protocolos anti Covid-19 para las elecciones Tlaquepaque 2021.

Las medidas que seguirán durante las votaciones son:

  • Será obligatorio del uso permanente de cubrebocas.
  • Aplicación de gel desinfectante.
  • Sana distancia.
  • Limpieza permanente de los espacios.

PREP

El Programa de Resultados Electorales Preliminares, PREP, para las elecciones Tlaquepaque 2021 se activará alrededor de las 18:00 horas, cuando se cierren las casillas.

Avanzará conforme se reciban los cómputos y operará hasta las 18 horas del 22 de noviembre.

Sin embargo, la autoridad municipal fijó como fecha para comenzar con los cómputos municipales del 23 al 25 de noviembre.

Los datos que provee el sistema son los resultados preliminares de las elecciones a alcaldes y de diputados locales puedes consultarlos en tiempo real aquí.

Entre las medidas de seguridad para garantizar las elecciones Tlaquepaque 2021, participarán efectivos de distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno, además, se establecerá un centro de mando en las instalaciones del Escudo Urbano C5, desde donde se dará seguimiento a las incidencias.

De igual manera, la Fiscalía Estatal habilitará un módulo de atención de denuncias ante posibles delitos electorales en las instalaciones de la Calle 14, lo mismo ocurrirá en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral.

VER: Elecciones en Tlaquepaque. ¿Cuándo serán las votaciones?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco