¿Cuánto va a ganar ‘Canelo’ por la pelea contra Plant?

Canelo Plant
FB
TW
WA
Email
Telegram

Saúl ‘Canelo’ Álvarez romperá su récord de ganancias con su pelea contra Caleb Plant de este 6 de noviembre en MGM Grand Garden Arena de Paradise, Nevada.

El promotor de la función ‘Canelo’ vs Plant sabe que para obtener los recursos debía dar a sus peleadores bolsas atractivas.

Se estima que el tapatío ganará alrededor de 40 millones de dólares por subirse al ring y no están contempladas las ganancias por derechos de transmisión en México y de patrocinio.

Pero muchos se aventuran a dar una cifra al sumar los PPV; mencionan que ‘Canelo’ recibirá cerca de 140 millones de dólares; cuatro veces más a lo que ganó en su última pelea contra Billy Joe Saunders.

Por su parte, su rival Caleb Plant sólo cobrará alrededor de 10 millones de dólares.

Ingresos del ‘Canelo’

Álvarez tuvo un ingreso promedio de 30 millones de dólares en sus últimas peleas; los expertos estimaron que por vencer a Avni Yildirim y a Billy Joe Saunders, se embolsó 20 y 30 millones de dólares, respectivamente.

Ya es un imán de taquilla y por sí sólo llena los escenarios, por lo que cuando dio su saltó a las grandes ligas necesitó de nombres como Gennady Golovkin, en la última pelea contra el kazajo, se estimó que Álvarez ganó 50 millones de dólares.

Si el pecoso pelea tres veces al año, percibe entonces alrededor de 70 millones de dólares, pero este 2021 podría acercarse a los cien millones de dólares en ganancias; algo así como 2 mil billones de pesos.

El mexicano presume que fue el primer boxeador que pudo vender más de un millón de pagos por ver en los Estados Unidos, desde que Floyd Mayweather y Manny Pacquiao lo hicieron en 2002.

Parece que el dinero no es tan importante para Saúl, quien de ganarle a Caleb obtendría los títulos del CMB, AMB, OMB y FIB de los Supermedianos.

VER:

¿Cuánto gana ‘Canelo’ Álvarez por pelea?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco