Inegi vacantes en Guadalajara. Sueldos y requisitos para participar en convocatoria

Inegi vacantes en Guadalajara
FB
TW
WA
Email
Telegram

Si estás en búsqueda de un empleo, hay en el Inegi vacantes en Guadalajara.

Las ofertas laborales y convocatorias de trabajo 2021 se pueden consultar en su sitio web.

El Servicio Profesional de Carrera del INEGI 2021, ofrece tres vacantes de empleo en Guadalajara, Jalisco.

Las vacantes de empleo del INEGI en Jalisco son:

  • Departamento de Soporte Técnico y Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con un sueldo de $29,812.78
  • Enlace supervisor, con un sueldo mensual de $18,907.23
  • Enlace supervisor, con un sueldo mensual de $18,907.23

Es importante mencionar que el registro debe hacerse antes del 8 de noviembre.

Si estás interesado en alguna de las vacantes y convocatorias de empleo del INEGI 2021, puedes postularte en línea.

Proceso de registro de Inegi vacantes en Guadalajara

Para registrarte en el sistema de vacantes del INEGI, debes hacerlo con los siguientes datos.

  • Correo electrónico
  • Contraseña para ingresar a la plataforma del INEGI
  • Nombre y apellidos
  • CURP
  • RFC

Además de estos datos personales, deberás capturar tu currículum en línea, donde se te preguntará sobre el manejo de equipo de cómputo y software; escolaridad, idiomas y cursos, y experiencia laboral.

Para registrar tu CV en la plataforma de convocatorias del INEGI, da clic en este enlace.

Al concluir el registro, la siguiente fase de la convocatoria será la de valoración curricular de los aspirantes seleccionados, el periodo es del 9 al 22 de noviembre.

Tras filtrar a los candidatos, un comité los llamará para someterlos a la valoración de conocimientos técnicos, misma que se realizará del 23 de noviembre de 2021 al 7 de marzo de 2022.

Requisitos y documentos de la convocatoria

La documentación requerida, de acuerdo con lo señalado en las convocatorias es:

Las y los aspirantes que se seleccionen para entrevista, deberán presentar para su cotejo, en original legible o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos (las copias simples se deberán enviar vía correo electrónico o presentarse de manera digital mediante dispositivo USB, atendiendo las instrucciones señaladas en el correo electrónico de cita a entrega de documentación):

Te puede interesar: Empleos INEGI 2021. Estas son las vacantes que hay en Jalisco

  1. El número de folio de inscripción de su registro en el portal del Servicio Profesional de Carrera del INEGI en Internet, sitio: https://www.inegi.org.mx/app/spc/.
  2. Currículo detallado con puestos y funciones desempeñadas, así como periodos laborados, éste deberá ser igual al registrado en el sistema del SPC y firmado por el aspirante.
  3. Comprobantes de experiencia laboral; deberán ir con fecha, periodos laborados, firma y en papel membretado.
  4. Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa. Para los puestos que requieran nivel de Licenciatura o Maestría con título, solamente se aceptará: Título o Cédula Profesional o comprobante oficial de título en trámite. En el caso de los puestos que requieran licenciatura concluida, sólo se aceptará Constancia Oficial emitida por la casa de estudios donde se hayan cursado los mismos, que indique haber terminado con el 100% de los créditos correspondientes a su carrera.
  5. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (Credencial para Votar con fotografía. Pasaporte. Matrícula Consular o Cédula Profesional).
  6. Acta de Nacimiento; en el caso de ser extranjera o extranjero, documento que acredite su legal estancia en México y, en su caso, permiso para laborar en la República Mexicana.
  7. Cartilla Militar Liberada sin excepción; los varones con edad de 18 años podrán presentar la cartilla con fotografía y una carta en donde se indique que la liberación de su Cartilla Militar se encuentra en trámite, ésta tendrá que ser expedida por la Junta de Reclutamiento Municipal.
  8. Escrito bajo protesta de decir verdad de no encontrarse impedido para ocupar el cargo, puesto o comisión del Servicio Profesional de Carrera del INEGI, debidamente requisitado y firmado. El formato a que hace referencia éste numeral podrá ser descargado por las y los aspirantes en la página https://www.inegi.org.mx/app/spc/, en el apartado de “Concursos en los que participa/ Modelo de Carta de Protesta de Decir Verdad”, mismo que contiene lo siguiente:

También puedes leer: Ferias de Empleo de Guadalajara y Tlajomulco: ¿Cuándo serán?

  • Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de derechos o extranjero en cuya condición migratoria permita la función a desarrollar;
  • No haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso;

Tener aptitud para el desempeño de funciones en el servicio público;

  • No pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto;
  • No estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal;
  • Se revisará no ocupar algún empleo, cargo o comisión, ni prestar servicios por honorarios en ninguna otra dependencia o entidad y de tenerlo, se obliga a presentar la autorización de compatibilidad emitida por la dependencia o entidad correspondiente;

VER: Feria de empleo en Guadalajara. Vacantes, sede, horarios y sueldos

Que la documentación con la que se acredita la personalidad, grado o preparación académica presentada sea fidedigna;

Así, como que la información contenida en el Currículum Vitae registrado en el Sistema del SPC, sea verídica, y que es de su conocimiento que puede ser verificada por el Instituto;

  • No contar con ninguna situación que pueda constituir un conflicto de intereses respecto del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y
  • No haberse incorporado, a un Programa de Retiro Voluntario del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dentro del cual, se haya previsto que no podrá reingresar como servidor público al Instituto y que de hacerlo devolverá el monto obtenido como compensación económica en cumplimiento a las disposiciones administrativas aplicables.

El INEGI señala que no se aceptará documentación incompleta o extemporánea, no se concederán cambios de fechas, horarios y/o cambios de sede.

Puedes descargar el siguiente archivo PDF con las vacantes del INEGI 2021.

INEGI convocatoria de emple… by Laura Islas

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco