Galilea Montijo y su relación en el caso Inés Gómez Mont

Inés Gómez Mont y Galilea Montijo
FB
TW
WA
Email
Telegram

Su amistad con Inés Gómez Mont hace suponer que Galilea Montijo podría ser citada por las autoridades para declarar sobre la investigación de desvíos de recursos que se abrió contra la conductora.

Pero a la fecha el caso sólo involucró a Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga.

En los últimos días se filtró información de que Galilea dejaría el país por que su esposo Fernando Reina también tendría participación en los ilícitos.

Los rumores crecieron al anunciar el político que presentó su renuncia como tesorero de la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Y el propio periodista de espectáculos Jorge Cabral publicó que la separación del cargo del marido de Galilea Montijo ocurrió en septiembre.

Los medios señalaron que Montijo dejaría el país por ser vinculados en el caso de peculado, desvío de recursos y delincuencia organizada que siguen con Gómez Mont.

Con esta ola de acusaciones, Galilea no tuvo otra que dar la cara y citar a una conferencia.

Negó la relación de su marido en las investigaciones y explicó el motivo de la renuncia.

Señaló que Reina se separó de la Tesorería de Atizapán al ser diputado federal electo.

Además, volvió a explicar el motivo de su ausencia en ‘Hoy’ y qué hacía en la embajada de los Estados Unidos.

La tapatía refirió estar convaleciente y padeciendo las secuelas de Covid-19 y está tramitando su visa para poder participar en el Teletón americano.

Se negó hablar sobre el caso de Inés Gómez Mont y pidió no hacer más notas falsas de ella o su familia.

Galilea Montijo e Inés Gómez Mont

Galilea Montijo y su modesta ayuda a Gómez Mont

A pesar de compartir vacaciones y ser amigas por varios años, Galilea Montijo se mantiene al margen del la acusación por los delitos de peculado (malversación de fondos), delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita contra Inés.

Gali sólo pidió a su amiga a enfrentar la justicia con recursos legales.

Pero fijó la postura hasta que su amiga emitió un comunicado donde aseguró que en su vida ha visto esa cantidad de dinero, pero se sabe de su estilo de vida lujoso.

También el hermano de su esposo, Alejandro Álvarez Puga, estaría involucrado en el uso de empresas fantasma que facilitan a terceras personas la evasión de impuestos.

En 2016, la presentadora fue acusada de obtener ingresos superiores a los que reportó en su declaración de impuestos y tuvo que pagar más de 2,6 millones de pesos.

VER:

Caso Inés Gómez Mont. El regalo que dio a Galilea Montijo que enfureció a las redes

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco