Mes del Testamento Jalisco 2021. Costo y trámite

Mes del Testamento Jalisco 2021. Costo y trámite
FB
TW
WA
Email
Telegram

En septiembre se realiza la campaña ‘Mes del testamento Jalisco 2021’. El Colegio de Notarios del Estado informó el costo y trámite.

La finalidad del programa, coordinado por la Secretaría de Gobierno, es que sean más las familias con certeza jurídica respecto a los bienes heredados.

Se destacó que en 2020 se realizaron 25 mil testamentos, el 50% de los promovidos ante notarios se hicieron en septiembre.

La campaña, que concluye en octubre, se realiza con el fin de acercar este importante documento a las familias jaliscienses, a un costo más accesible para que todos y todas puedan evitar múltiples complicaciones a futuro, y den certidumbre patrimonial a las familias. 

Costo del Testamento Jalisco 2021

El trámite de testamentos tendrá el costo de 1,899.00 pesos  y será válido en todas las Notarías Públicas de Jalisco durante el mes de septiembre.

Mientras que el costo durante el resto del año puede ascender a los casi 14 mil pesos.

A comparación del año pasado, el precio que se dará este 2021 sólo incrementó 4 pesos respecto al trámite del año anterior.

La red de 288 notarios de Jalisco está a disposición de las y los ciudadanos para atenderlos y guiarlos.

Con el fin de que su testamento sea más cercano a sus deseos y necesidades, y así, puedan usarlo como una herramienta para plasmar su voluntad.

A considerar:

El testamento avala la voluntad sobre derechos, bienes y servicios de una persona al momento de su fallecimiento, por lo que realizarlo protege el patrimonio de la familia

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco