UDG inicia polémico ciclo 2021-B de forma virtual

UDG ciclo 2021-B
FB
TW
WA
Email
Telegram

En medio de la polémica por el recorte de 140 millones de pesos del Gobierno de Jalisco a su presupuesto, la Universidad de Guadalajara (UDG) inicia el ciclo 2021-B de forma virtual.

Hoy martes 10 de agosto se volvieron a conectar los estudiantes de los sistemas de educación media superior, superior, virtual y de posgrados que integran la red de la Casa de Estudios de Jalisco.

Los alumnos admitidos por la UDG para el siguiente ciclo fueron 18 mil 935 aspirantes para nivel superior  y 37 mil 932 para el nivel medio superior.

Mientras que para el calendario 2022-A de bachillerato fueron admitidos 17 mil 645 aspirantes, lo que da un total de 55 mil 577 en este nivel de estudios.

La UDG se comprometió a revisar el próximo 30 de agosto si hay condiciones para volver a la presencialidad.

Pero por el momento y hasta el 15 de septiembre las clases serán en línea.

En su mensaje, el rector de la UDG, Ricardo Villanueva Lomelí, señaló que desconoce si se regresará a la normalidad que conocíamos.

Pero podemos construir una normalidad donde lo normal sea cuidarnos y cuidar del otro en todo momento y en todos los sentidos

UDG ve represalias por iniciar el ciclo 2021-B de forma virtual

La semana pasada se les notificó que les quitarían 140 millones de pesos.

En respuesta, el Consejo de Rectores de la UDG aseguró que el Gobierno Estatal usó la medida como represalia por  iniciar el ciclo 2021-B de forma virtual.

Además, afirmó que el recurso estaba asignado este 2021 para el Museo Ambiental, una obra que lleva un 90 por ciento de avance.

Sin embargo, desde el Congreso se orquestó la represalia y el dinero se destinó para construir el Hospital Civil de Oriente.

Tanto las autoridades universitarias como académicos internacionales denunciaron al Gobierno Estatal y exigen subsanar el dinero.

Le están proponiendo al gobernador Enrique Alfaro Ramírez que utilice parte del crédito de seis mil millones de pesos que pidió para la emergencia por la pandemia.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco