5 cosas que debes saber sobre el permiso temporal para circular en Jalisco

Permiso para entrar a Jalisco en auto: ¿Qué necesito para tramitarlo?
FB
TW
WA
Email
Telegram

Las dudas y noticias falsas sobre el programa de Verificación Responsable inundan las redes, una situación a tomar en cuenta son las 5 cosas que debes saber sobre el permiso temporal para circular en Jalisco.

El objetivo del pase es diferenciar los vehículos que circulan en Jalisco con placas de otras entidades  que residen en este estado de los que sólo tendrán una estancia temporal.

Si eres propietario de un auto con placas foráneas y vives en Jalisco, debes cumplir con la verificación vehicular.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) explicó la función del permiso temporal para circular en Jalisco.

Así funciona el permiso temporal para circular en Jalisco

A pesar de ser un requisito marcado por la  Ley de Movilidad y Transporte, no se puede restringir la circulación o ingreso de los autos con placas foráneas.

Este pase se requiere únicamente si se va a visitar el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), es un trámite gratuito y fácil de realizar.

Para obtener el permiso se debe entrar al sitio oficial https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/ y seleccionar “Trámites”.

Este documento oficial sirve para comprobar que no se está residiendo en un lugar y no está obligado a verificar.

Los vehículos de otras entidades que circulen de forma temporal pueden obtener el pasa con vigencia de 30 días naturales y se tramita únicamente una vez al semestre.

‘Fake news’ del permiso

SEMADET negó estar llevando a cabo algún operativo para “cazar a vehículos foráneos”.

Si se tiene una duda con relación al PVR, pueden comunicarse al Call Center: 33 26 56 51 50, el horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. y sábado de 8 a.m. a 4 p.m.

Te puede interesar:

Permiso temporal para circular en Jalisco: ¿Dónde tramitarlo y costo?

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco