Vacunación Covid-19: Jalisco prioriza a mayores de 18 en municipios turísticos

VACUNACION COVID 19 JALISCO
FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a que el incremento de casos de Covid-19 en Jalisco se están duplicando, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez buscará replantear la estrategia de vacunación en el estado.

Anunció que presentará al presidente Andrés Manuel López Obrador ajustes en la estrategia.

La programación de las vacunas para enfocarlo a lugares y grupos que la Mesa de Salud considera prioritario.

En el caso de la vacunación de los mayores de 18 años sería por tres grupos: por enfermedad, por geografía y por actividad laboral.

El primer grupo deberá tomar en cuenta a personas con enfermedad renal, con inmunocompromiso o con alguna discapacidad.

Los del segundo grupo serán quienes vivan en municipios turísticos: Puerto Vallarta, Autlán, Cihuatlán, La Huerta, Tequila, Chapala, Tapalpa y Tepatitlán.

Y el tercero entrarán quienes trabajen en áreas como asistencia social y albergues, guarderías, manejo de residuos y desechos, choferes de transporte de pasajeros, aeropuertos y centrales, Seguridad Pública y rezagados de educación.

Los mayores de 18 años residentes en Guadalajara serán prioridad los grupos que trabajen como voluntarios en centros de vacunación, Servicios Públicos Municipales (Mercados, Cementerios, Parques y Jardines e Inspectores).

Así como en servicios gubernamentales con atención al público (ventanilla), poder judicial y tribunales, empleadas y empleados domésticos e industrias de producción continua.

Vacunación Covid-19: aumento en casos es en jóvenes de 20 a 29 años

Alfaro Ramírez dijo que  los recientes contagios por coronavirus se están presentando en su mayoría en personas de 20 a 34 años.

Pero no han saturado los hospitales de Jalisco y por el momento se descarta una nueva reconversión hospitalaria .

Pidió a los jóvenes extremar precauciones en sus actividades cotidianas para evitar más casos de coronavirus en el hogar, espacios públicos o sitios de trabajo. 

En esta fase de la pandemia se cuenta con una estrategia flexible que podrá ajustarse conforme se necesite.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco