Vacunación mayores de 30 en Jalisco:¿Cuándo inicia?

Vacunación mayores de 30 en Jalisco:¿Cuándo inicia?
FB
TW
WA
Email
Telegram

Al abrirse el registro para la vacunación de mayores de 30 años en Jalisco; aún falta determinar cuándo iniciará la jornada para este sector de la población.

Fue la titular de la Secretaría  de Desarrollo Social de Jalisco, Bárbara Casillas, la que dijo que antes de comenzar a inmunizar a la población de 30 a 39 años, primero se aplicarán las segundas dosis pendientes.

Entonces la vacunación para los adultos de 30 a 39 años en Jalisco podría comenzar en el mes de agosto.

“Debemos completar todas las segundas dosis del grupo de 50 que nos hace falta y luego el de 40 y comenzar después con el grupo de 30. Más bien sería como a finales o principios de agosto”.

¿Cómo será el registro de vacunación para mayores de 30 en Jalisco?

UN1ÓN te explica cómo se debe realizar el registro para la vacuna Covid-19 a los adultos de 30 a 39 años..

Lo primero que debes conocer es que el registro de los personas con más de 60 años para la vacunación contra Covid-19, se tiene que hacer en la página https://mivacuna.salud.gob.mx

La única documentación que piden es la CURP.

Al introducir la CURP, se desplegarán los datos de la persona, se deben de revisar y en caso de estar correctos, marca la casilla de “Quiero Vacunarme”,

Después de ello, el adulto mayor debe indicar el lugar donde reside, a fin de localizar el punto de vacunación más cercano. Casi al concluir se te pedirá un número de contacto y correo electrónico.

Completado el registro, el portal generará una clave de registro a manera de registro.

En cuanto al registro en las comunidades rurales será a través de los Centros Integradores del desarrollo o de la visita de los Servidores de la Nación a las comunidades.

Sin embargo, también deberá registrarse en una plataforma estatal.

Para garantizar tu vacuna debes registrarte en el portal federal mivacuna.salud.gob.mx si recibirás la primera dosis; si es la segunda, lleva tu comprobante de la primera aplicación. También tendrás que reservar tu cita de en el portal estatal vacunacion.jalisco.gob.mx

En la plataforma federal, cualquier persona dentro del rango de edad señalado podrá registrarse. Ingresa tu CURP y sigue las indicaciones hasta que te permita imprimir tu “expediente de vacunación.

Mientras en la plataforma estatal se te asignará el día, hora y lugar para recibir tu vacuna; ingresa al sistema con tu CURP, necesitarás también un correo electrónico para recibir tu código QR, recuerda imprimirlo.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco