‘El Mencho’ y su violenta irrupción en Tamaulipas

El Mencho cjng
FB
TW
WA
Email
Telegram

‘El Mencho’ y su violenta irrupción en Tamaulipas generó en las últimas semanas una estela de sangre y violencia que ya condeó la comunidad internacional.

La revista Proceso señaló que el Cártel del Noreste se alió con los Hermanos Beltrán Leyva, para detener al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que a su vez se alió con cártel del Golfo.

En los medios de Tamaulipas se habla de asesinatos de civiles, desapariciones forzadas y asaltos en carrerteras.

La guerra se debe a ‘El Mencho’ y su violenta irrupción en Tamaulipas como parte de una estrategia para controlar todas las fronteras de México.

El medio afirmó que la violencia se generó por la reorganización de los grupos criminales.

Tal aseveración la logró con la declaración de fuentes de seguridad en Texas y miembros del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes).

‘El Mencho’ se expande por Tamaulipas

El Departamento de Estados de la Unión Americana señaló que la banda del ‘Mencho’ opera en 25 de los 32 estados de México y busca nuevos territorios.

Para poder encargarse del control del tráfico de drogas siempre busca apoyo de bandas locales y fue la misma estrategia que usó en su expansión por Tamaulipas.

Al parecer las masacres no tendrán fin, lamentan especialistas.

La pugna persiste entre células como ‘Los Metros, La Tropa del Infierno, Ciclones Escorpiones.

Al brazo armado del Cártel del Noreste (CDN), se les acusó del asesinato de 15 ciudadanos en la ciudad de Reynosa el pasado 19 de junio.

Papa condena violencia en Tamaulipas

El llamado por retomar la paz lo encabezó el Papa Franciso 1.

Envió una carta a la Diócesis de Matamoros,donde calificó la matanza contra civiles como algo injustificable y mandó sus condelencias a los deudos.

Estados Unidos lanzó una nueva alerta de viaje para evitar que sus ciudadanos vayan a Tamaulipas.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco