UDG reprograma examen de admisión a candidatos con Covid-19

examen de admisión
FB
TW
WA
Email
Telegram

El pasado fin de semana se realizó la jornada de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para ingreso a licenciatura en el ciclo 2021-B en la Universidad de Guadalajara (UdeG); pero sólo cuatro personas se reportaron con COVID-19 y mandaron correo con la prueba positiva (dos de CUSur y dos de CUTlajomulco) y dos en CUCEA tuvieron síntomas y se les regresó a su casa. En el caso de los seis aspirantes se les programará en una nueva fecha el examen de admisión.

El jefe de la Unidad de Admisión de la Coordinación General de Control Escolar, Pablo Quiroz, aseguró que a los aspirantes se les manda un correo, para estar en comunicación con el centro universitario, tienen su correo institucional, ahí les pueden mandar la información.

Recordó que todo aspirante, independientemente de que haya hecho examen de admisión o no, deberá subir su documentación (CURP, acta de nacimiento y certificado de preparatoria) en escolar.udg.mx entre el 21 de junio al 13 de julio. Esto, en el apartado de “Documentos”.

 Si egresaron de alguna preparatoria de la UdeG no se entrega el certificado, siempre y cuando hayan anotado su código al momento del registro como aspirante.

 El dictamen de admisión será publicado el 19 de julio en las páginas de escolar.udg.mx y gaceta.udg.mx.

LEER: Vacunación para adultos de 50 a 59 años en GDL: Calendario del 14 al 18 de junio

Con el regreso a la semipresencialidad en los centros de educación superior y media superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Consejo de Rectores aprobó una serie de protocolos para prevenir contagios de Covid-19 entre el personal docente, administrativo y alumnos.

Sin embargo, en caso de detectar a una persona con coronavirus, todo el grupo será aislado por 14 días; deberán regresar a casa a seguir con sus clases en línea.

La UdeG le dará seguimiento y harán pruebas para detectar si el contagio se extendió, y de la persona ya sea alumno, profesor o trabajador, se harán pruebas a la familia para un seguimiento epidemiológico puntual y obviamente ese grupo le daremos cuarentena de los 14 días.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco