Mi Transporte Eléctrico: recorrido y horario

Mi Transporte Eléctrico: recorrido y horario
FB
TW
WA
Email
Telegram

Mi Transporte Eléctrico cubrirá el derrotero desde la estación Periférico Norte de la Línea 1 de Mi Tren con destino al Centro Universitario de Tonalá, y, en próximas semanas, una segunda vía se extenderá hasta llegar al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Serán 38 camiones totalmente eléctricos, concretando así la primera ruta de unidades con estas características en todo México.

Su finalidad es ampliar las opciones de transporte público en la ciudad, mejorar la calidad en la prestación de este servicio, cumplir con la agenda ambiental del Estado y los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París contra el cambio climático.

Las unidades serán operada mayoritariamente por mujeres y cubrirá principalmente el norte de la ciudad y las colonias colindantes entre Guadalajara y Tonalá.

Destacan que mejorarán la movilidad en la zona mediante el mejoramiento de la conectividad de colonias en condiciones de marginalidad colindantes al Nuevo Periférico Oriente, como es el caso de: Santa Cecilia, Jalisco, Los Conejos, San Gaspar, Coyula o Jauja.

Su operación iniciará una vez que cumplan con todos los procesos técnicos y administrativos, se estima que entren en operación en un plazo aproximado de dos semanas en su primer derrotero y se informará a la población los detalles del inicio de la ruta.

Con la operación de la primera ruta eléctrica, con sus dos derroteros, se estima reducir hasta 4 mil toneladas de dióxido de carbono y transportar hasta 20 mil usuarios

Para su adquisición se destinaron 300 millones de pesos.

Mi Movilidad Jalisco: Cómo obtener tarjeta de prepago de transporte

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco