Elecciones 2021 Jalisco: ¿Cuándo asumirán como alcaldes Frangie y Lemus?

Elecciones 2021 Jalisco: ¿Cuándo asumirán como alcaldes Frangie y Lemus?
FB
TW
WA
Email
Telegram

Elecciones 2021 Jalisco: ¿Cuándo asumirán como alcaldes Frangie y Lemus?.

A falta de la entrega de actas para oficializar las victorias de los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) a las alcaldías de Guadalajara y Zapopan, Pablo Lemus y Juan José Frangie, respectivamente, en redes sociales preguntan ¿cuándo será la fecha en que ambos tomen el cargo?.

El PREP del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) muestra una ventaja irreversible de los aspirantes naranjas e incluso tanto sus contrincantes Carlos Lomelí y Alberto Uribe, de MORENA, ya aceptaron su derrota.

En las fechas de las autoridades estatales marcan que Lemus y Frangie entrarán como alcaldes, junto con el resto de los 123 presidentes municipales electos en la jornada de votación del 6 de junio, el próximo 1 de octubre del 2021.

¿Qué ley que menciona la fecha cuando asumirán como alcaldes Frangie y Lemus?

Pablo Lemus viene de dos trienios en Zapopan y ahora llega a gobernar la capital de Jalisco con rumbo al proceso electoral del 2024, cuando se renovará el Gobierno del Estado.

Por su parte, Frangie trabajó brazo a brazo con el ex alcalde la Villa Maicera durante casi seis años, por lo que se supone habrá continuidad en los proyectos de gobierno.

En las elecciones del 6 de junio se eligieron a 125 presidentes y presidentas municipales, 38 diputados y diputadas locales, así como 20 diputadas y diputados federales, 18 diputaciones de representación proporcional, 942 regidurías de mayoría relativa y 539 regidurías de representación proporcional.

Resultados PREP Jalisco 2021: ¿Quién va ganando en las elecciones?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco