Regreso a clases presenciales sería voluntario en Jalisco

REGRESO CLASES JALISCO
FB
TW
WA
Email
Telegram

Jalisco se encuentra listo para el regreso a clases presenciales en el próximo ciclo escolar 2021-2022, pero el mismo será voluntario.

El modelo de clases a distancia podrá continuar en uso durante agosto, pero los protocolos y medidas realizadas hasta el momento garantizan que la vuelta de los alumnos a las aulas se pueda presentar, informó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

“El regreso a la presencialidad será opcional, para que quede claro, si un padre de familia considera que no es seguro que su hijo regrese a la escuela, tendrá la posibilidad de dejarlo en su casa y de tener un modelo de educación a distancia efectivo y eficaz. Hemos hecho todo el esfuerzo para que esto se pueda realizar y por eso lo digo: el regreso a la presencialidad para el regreso para el próximo ciclo escolar será de carácter opcional”.

La asistencia presencial se dará de forma ordenada y segura, con todos los protocolos de salud y la garantía de una infraestructura digna en los planteles. Al ser un éxito el modelo a distancia, se deja la alternativa para el regreso a clases, para el cual el Gobierno de Jalisco ya tiene un avance de 70% en la instalación de la RED Jalisco en los planteles y al finalizar el año llegará al 100% de los inmuebles. Se prevé que el regreso a las aulas se dé al iniciar el Ciclo Escolar 2021-2022, en agosto próximo.

Entre las acciones destacadas para el regreso a clases se mencionó la aplicación de más de 161 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, que corresponden al 93.4 % de quienes no habían recibido la vacuna y estaban en condiciones de hacerlo.

Además, se informó de una suma superior a los 220 millones de pesos en la compra de insumos como gel, jabón, cloro, termómetros, cubrebocas, kits sanitizantes, pintura, impermeabilizante, material eléctrico y material hidrosanitario para la apertura de los centros escolares.

Se hacen trabajos generales para asegurar a los maestros y alumnos, a su vez que se tienen intervenciones urgentes en 164 planteles que reportaron los directores vía la Secretaría de Educación e INFEJAL.

Se contempla realizar una evaluación socioemocional y una valoración diagnóstica de los aprendizajes a estudiantes de primaria y secundaria con el objetivo de conocer el estado emocional de las alumnas y alumnos de educación básica, promover el fortalecimiento de la educación socioemocional, así como generar un referente del logro académico en aprendizajes esperados en la educación básica durante la pandemia.

¿Qué hará la UDG en caso de detectar un positivo por Covid?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco