Las narcoamenazas contra candidatos en Guadalajara

Grupo Delta el rostro del terror del CJNG
FB
TW
WA
Email
Telegram

Antes del cierre de campañas de los candidatos de los diferentes partidos a cargos de elección popular en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), se ventilaron supuestas narcoamenazas contra los aspirantes de Movimiento Ciudadano (MC) a las alcaldías de Guadalajara y Zapopan.

Los mensajes intimidantes supuestamente estaban firmados por grupos del crimen organizado y daban a entender que tanto Pablo Lemus como Juan José Frangie le servían a los intereses del Cártel de Sinaloa y eso causó el enojo de la banda hegemónica de Jalisco, la liderada por Nemesio Oseguera Cervantes.

El aspirante a la presidencia tapatía encaró el tema y dijo que las amenazas iban más allá de simples mantas, ya que ventiló en sus redes sociales que recibió mensajes de muerte.

El texto que recibió él, su esposa e hijas le advertían que debía bajarse de la contienda.

“Muy buenos días, después de meditarlo profundamente quiero compartir con ustedes que el día de ayer recibí amenazas de muerte, esto directo a los teléfonos celulares de mis esposa de mis hijos, mío propio y de algunos familiares cercanos. En este mensaje de WhatsApp se mencionaba que si yo no dejaba la candidatura de Movimiento Ciudadano a Guadalajara, me matarían’

Lemus sostuvo que han sucedido hechos violentos en el país en esta contienda contra candidatos, pero él seguirá en el proceso y pidió a la población a mantenerse unidos en una cultura de paz para las elecciones del próximo 6 de junio.

Por las amenazas ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Jalisco.

LEER: ‘El Sapo’, ‘La Firma’ y ‘La Gallina’, los violentos narcos del Mencho

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco