Así era la vida del Canelo antes de ser boxeador famoso

Vida del Canelo
FB
TW
WA
Email
Telegram

La vida del Canelo pasó serias complicaciones económicas y personales para convertirse en el boxeador mejor pagado del mundo.

Nació un 18 de julio de 1990 en el pueblo de San Agustín, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, de numerosa familia; siete hermanos; se le complicó seguir sus estudios pero encontró en el deporte la llave del éxito.

Su hermano Rigoberto lo adentro al boxeo y fue quien lo llevó con su  manager José El “Chepo” Reynoso quien le dio el apodo por el cual todos lo llaman: “Canelo”.

CANELO ALVAREZ DE JOVEN

Antes de subir al ring, Álvarez se dedicó desde muy niño a vender paletas y aguas frescas en los camiones para poder ayudar a la maltrecha economía de la familia.

CANELO ALVAREZ DE JOVEN

Se dice que la mamá del ‘Canelo’ acudía diario a la escuela del pequeño debido a las constantes peleas en las que se metía para evitar seguir siendo objeto de las burlas de sus compañeros.

En el plano amateur encontró rápido un lugar, ‘canelo debutó como profesional en  a los 15 años como profesional ante Abraham González a quien venció por knockout técnico en cuatro rounds el 29 de octubre del 2005.

CANELO ALVAREZ DE JOVEN

Pero su prometedora carrera hizo una escala, ya que a los 16 años padeció el divorcio de sus padres y la crisis lo hizo caer en las garras del alcoholismo, y ahí cambió la vida del Canelo.

Sin embargo, la decisión de ser el mejor peleador del momento lo levantó de ese episodio negro y en pocos años fue encontrando un lugar en las mejores carteleras.

En su carrera ganó los campeonatos mundiales de peso superwélter del WBC; de peso superwélter de la WBA; de peso superwélter de la WBO y de peso mediano del WBC y de The Ring.

LEER: La misteriosa luna de miel del Canelo y Fernanda Gómez

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco