Vacunación a adultos de 50 a 59 años en Guadalajara: ¿Cuándo y cómo será?

Vacunación contra influenza SLP
FB
TW
WA
Email
Telegram

Todos los adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años residentes del Área Metropolitana de Guadalajara deberán registrarse tanto en la plataforma federal como en una estatal para que les apliquen la vacuna contra el Covid-19.

El Gobierno de Jalisco justificó la implementación de este proceso al señalar que fue el mismo modelo aplicado para la inmunización de los maestros.

“Se demostró su eficacia en la jornada de vacunación que se llevó a cabo en el macromódulo de vacunación Auditorio Benito Juárez, en Zapopan, donde se aplicaron más de 160 mil vacunas al personal educativo, registrando tiempo récord de aproximadamente 25 minutos”.

Destacó que a pesar de aún no estar avalado por la Federación, consideran que con  la estrategia tendrán una jornada de vacunación ágil, ordenada y donde se garantiza el trato digno a las personas que acudan a recibir el biológico.

VER TAMBIÉN: Salud Jalisco invita a ser voluntario en vacunación contra Covid-19

Fechas de registro en plataforma estatal

A partir del primer minuto del 24 de mayo se habilitó la plataforma de registro estatal para los residentes de Tlajomulco, Tonalá y El Salto de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas mayores de edad y con más de 9 semanas de gestación. La jornada para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 comienza el 31 de mayo.

Esta combinación de plataformas o sistemas están enfocadas para la atención de las personas que habitan en el Área Metropolitana de Guadalajara y que cumplan con los criterios de edad y municipio donde vivan, de acuerdo con el calendario que se vaya programando.

¿Cómo registrarse?

Para obtener la cita el ciudadano debe  ingresar al portal vacunacion.jalisco.gob.mx.

Para el registro se debe tener a la mano CURP y Código Postal (CP) del municipio en que viva, seleccionar el botón “Quiero vacunarme”.

El sistema validará la CURP ingresada y seleccionará la campaña de vacunación según los criterios establecidos en las campañas configuradas en ese momento.

Así se le asignará día, hora y lugar para la vacunación.

También es necesario que previamente se haya registrado en el portal mivacuna.salud.gob.mx/ independiente al municipio en el que vive.

El Gobierno de Jalisco sostuvo que con el modelo Jalisco se garantiza un tiempo récord de atención. Esto mediante un sistema de banderas en el que el flujo de la fila no deja de avanzar. Con ello se vacunan en promedio hasta 2 mil 700 personas por hora.

Módulos de vacunación para mujeres embarazadas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco