¿Dónde inicia la vacunación de adultos de 50 a 59 años en Jalisco?

Mi Vacuna Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

Tamazula, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta, serán los primeros municipios donde se comenzará a vacunar contra el Covid-19 a adultos de 50 a 59 años de edad en Jalisco, informó la Secretaría del Bienestar.

La jornada se realiará de este jueves 20 al próximo lunes 24 de mayo en diferentes macromódulos para 25 municipios de las Regiones Sanitarias de Tamazula, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta.

Adelantó que es necesario que este sector de la población se registre en la página mivacuna.salud.gob.mx para poder ser tomados en cuenta.

Cómo hacer el Registro de adultos de 50 a 59 años

Las personas de entre 50 y 59 años deberán hacer su registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx.

Requisitos

Qué vacuna se utilizará

Se utilizarán embarques  AstraZeneca.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) adelantó que un nuevo cargamento de vacunas arribó a Jalisco, mismo que se usará para las jornadas de vacunación a la población de adultos de 50 a 59 años.

El gobierno se encuentra en conversaciones con las autoridades de las entidades para identificar los municipios en los que se inciará esta etapa de la vacunación COVID.

¿La vacuna es segura?

Sí. Todas las vacunas aprobadas son sometidas a pruebas rigurosas a lo largo de las diferentes fases de los ensayos clínicos, y siguen siendo evaluadas regularmente una vez comercializadas.

Los científicos también siguen constantemente la información procedente de diferentes fuentes en busca de indicios de que una vacuna pueda tener efectos adversos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco