Regreso a clases 2021: Actividades presenciales permitidas en Jalisco

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Con la vacunación de los maestros y personal administrativo de escuelas de los tres niveles de educación en Jalisco, la Mesa de Salud anunció que este lunes entrarán en vigor nuevos protocolos y se autorizó la ampliación de actividades académicas presenciales.

En el caso de las instituciones de educación superior desde este lunes 17 de mayo se permitirán más actividades académicas, culturales y deportivas, así como incrementar el aforo máximo permitido en instalaciones hasta en un 50 por ciento, pero su aplicación será voluntario.
 
En el protocolo anterior solo estaban autorizadas ciertas clases y actividades críticas como son clases tipo laboratorio, prácticas profesionales y procesos de admisión y graduación. Además, el aforo máximo permitido en las universidades no era superior al 25 por ciento.
 
De las 180 instituciones de educación superior que hay en Jalisco, todas aquellas que decidan retomar las actividades presenciales para sus programas de estudio deberán cumplir con el protocolo sanitario vigente, el cual contempla medidas como:

  • Usar cubrebocas correctamente, cubriendo la nariz y la boca, gel antibacterial, tomar la temperatura con termómetro digital.

  • Se recomienda el inicio de actividades académicas de los alumnos a partir del horario que evite aglomeración de alumnos en transporte público.

  • Las actividades académicas presenciales podrán realizarse siempre que se cumpla con un distanciamiento mínimo de tres metros cuadrados por persona y con una duración máxima de 45 minutos.

  • Se podrá llevar a cabo un calendario de actividades extracurriculares, siempre que éstas no impliquen contacto físico directo entre las personas participantes y ocurran bajo la supervisión de un instructor.

  • Se continuará con un modelo híbrido que contempla la modalidad de enseñanza a distancia.

 
 

En el caso de los planteles educación básica los padres de familia podrán realizar las siguientes actividades: 

  • Atención a inscripciones
  • Recepción y entrega de documentos
  • Información y orientación sobre el avance académico de sus hijos
  • Entrega de libros de texto, uniformes, calzado, mochilas y útiles escolares
  • La participación en actos académicos de cierre de ciclo escolar, bajo un protocolo.
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Viajes gratis

Sectur. Viajes gratis para alumnos de Jalisco

La primera convocatoria para premiar con viajes gratis para alumnos de Jalisco del programa ‘Recorramos’, se abrirá del 16 al 19 de septiembre. Detalló que para participar en la dinámica,

Hoy en Unión Jalisco