Productos contestados Séptima Sesión Ordinaria CTE Mayo 2021

Productos contestados Séptima Sesión Ordinaria CTE Mayo 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

El viernes 21 de mayo se llevará a cabo por parte de los maestros de educación básica, la Séptima Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) y te presentamos los productos contestados de esta reunión.

Las actividades escolares se encuentran casi al cierre del ciclo escolar 2020-2021 . Y en el contexto de aprendizaje a distancia y las nuevas realidades que experimenta el alumnado y sus familias, resulta relevante sistematizar la información en torno a su desarrollo personal, el ambiente familiar, las condiciones de bienestar o problemáticas que enfrentan en sus hogares, sus niveles de comunicación y participación, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Regreso seguro a clases. Documento Estrategia nacional de la SEP en PDF

Apartados de la Guía de la Séptima Sesión Ordinaria

CTE Apartado I: Continuemos trabajando con las emociones.

Se propone revisar los avances de la estrategia para favorecer la gestión de emociones, la empatía y la resiliencia, que han venido trabajando desde la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar, para fortalecerla–en los colectivos que han tenido la oportunidad de generarla– o bien tomar acuerdos para implementar algunas acciones, en aquellos colectivos que no tuvieron avances en la concreción de la misma.

LEE TAMBIÉN: CTE Mayo 2021. Videos Alike y mensaje de la secretaria de Educación Pública

CTE Apartado II. Rumbo al cierre del ciclo escolar.

Se propone al colectivo docente que reúna la información que tiene sobre su alumnado. Y que la complemente mediante un cuestionario. Con ello se conocerá la opinión de las alumnas y los alumnos, así como de sus familias respecto a su experiencia en este periodo.

Se sugiere que el colectivo docente acuerde la elaboración de fichas descriptivas de sus estudiantes y comience a realizarlas. En especial de quienes están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados fundamentales, con información útil para los docentes que los atenderán el siguiente ciclo escolar; así como la elaboración de una ficha general del grupo.

VER TAMBIÉN: CTE: Guía séptima sesión Consejo Técnico Escolar 2021 en PDF

Esta sesión se realizará de manera virtual o presencial, según sea el caso,por lo que es fundamental que todos los integrantes del colectivo revisen previamente la Guía y realicen las actividades individuales y en equipos antes de la sesión plenaria, para que las videoconferencias se destinen a compartir los criterios, producciones o análisis generados y a la toma de acuerdos.

Es importante reiterar que esta Guía es una propuesta flexible; y, como tal, debe ser enriquecida con las experiencias y los conocimientos de docentes, directivos y otras figuras educativas. Además, es deseable que se adapte a las condiciones en las que cada colectivo brinda el servicio educativo, por lo que las actividades y productos que se proponen deben servir para orientar la reflexión y concretar las propuestas que surgen del diálogo profesional del colectivo y no como instrumentos de control administrativo.

A continuación te compartimos un documento en PDF con los productos contestados de la séptima sesión del CTE 2021, que publica el sitio Material Educativo.

  Guía 7ma Sesión Contestada Word_compressed by Isra Olguín on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco