Productos contestados Séptima Sesión Ordinaria CTE Mayo 2021

Productos contestados Séptima Sesión Ordinaria CTE Mayo 2021
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

El viernes 21 de mayo se llevará a cabo por parte de los maestros de educación básica, la Séptima Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) y te presentamos los productos contestados de esta reunión.

Las actividades escolares se encuentran casi al cierre del ciclo escolar 2020-2021 . Y en el contexto de aprendizaje a distancia y las nuevas realidades que experimenta el alumnado y sus familias, resulta relevante sistematizar la información en torno a su desarrollo personal, el ambiente familiar, las condiciones de bienestar o problemáticas que enfrentan en sus hogares, sus niveles de comunicación y participación, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Regreso seguro a clases. Documento Estrategia nacional de la SEP en PDF

Apartados de la Guía de la Séptima Sesión Ordinaria

CTE Apartado I: Continuemos trabajando con las emociones.

Se propone revisar los avances de la estrategia para favorecer la gestión de emociones, la empatía y la resiliencia, que han venido trabajando desde la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar, para fortalecerla–en los colectivos que han tenido la oportunidad de generarla– o bien tomar acuerdos para implementar algunas acciones, en aquellos colectivos que no tuvieron avances en la concreción de la misma.

LEE TAMBIÉN: CTE Mayo 2021. Videos Alike y mensaje de la secretaria de Educación Pública

CTE Apartado II. Rumbo al cierre del ciclo escolar.

Se propone al colectivo docente que reúna la información que tiene sobre su alumnado. Y que la complemente mediante un cuestionario. Con ello se conocerá la opinión de las alumnas y los alumnos, así como de sus familias respecto a su experiencia en este periodo.

Se sugiere que el colectivo docente acuerde la elaboración de fichas descriptivas de sus estudiantes y comience a realizarlas. En especial de quienes están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados fundamentales, con información útil para los docentes que los atenderán el siguiente ciclo escolar; así como la elaboración de una ficha general del grupo.

VER TAMBIÉN: CTE: Guía séptima sesión Consejo Técnico Escolar 2021 en PDF

Esta sesión se realizará de manera virtual o presencial, según sea el caso,por lo que es fundamental que todos los integrantes del colectivo revisen previamente la Guía y realicen las actividades individuales y en equipos antes de la sesión plenaria, para que las videoconferencias se destinen a compartir los criterios, producciones o análisis generados y a la toma de acuerdos.

Es importante reiterar que esta Guía es una propuesta flexible; y, como tal, debe ser enriquecida con las experiencias y los conocimientos de docentes, directivos y otras figuras educativas. Además, es deseable que se adapte a las condiciones en las que cada colectivo brinda el servicio educativo, por lo que las actividades y productos que se proponen deben servir para orientar la reflexión y concretar las propuestas que surgen del diálogo profesional del colectivo y no como instrumentos de control administrativo.

A continuación te compartimos un documento en PDF con los productos contestados de la séptima sesión del CTE 2021, que publica el sitio Material Educativo.

  Guía 7ma Sesión Contestada Word_compressed by Isra Olguín on Scribd

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco