Día de las Madres: Así será el operativo especial en Guadalajara

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para cumplir con los protocolos y las medidas de salud que buscan evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno de Guadalajara anunció la implementación de un operativo especial por el Día de las Madres para intensificar las supervisiones en comercios, restaurantes, panteones y florerías, así como en plazas y corredores comerciales y gastronómicos.

La estrategia iniciará este viernes 7 de mayo y concluirán el próximo martes 11 de mayo; algunas de las a realizar será la implementación de filtros sanitarios en el centro histórico, plazas y corredores comerciales y gastronómicos.
 
En el caso de la operación de los panteones tapatíos, el Ayuntamiento explicó que el aforo será del 50%, la permanencia máxima permitida será de una hora, se invita a no asistir en grupos de más de cinco personas o de más de dos núcleos familiares, además queda prohibida la música en vivo y la realización de ceremonias.

 
De igual forma, la autoridad municipal establecerá la entrada y salida para evitar el cruce de personas, colocará filtros sanitarios para la medición de temperatura corporal y proporcionará gel antibacterial.
 
El uso del cubrebocas es obligatorio y se recomienda a los grupos de riesgo no acudir a los panteones en estas fechas o elegir los horarios menos concurrido, así mismo, mantener una distancia entre personas de por lo menos de 1.5 metros.

También se mantendrá el orden evitando la instalación de vendedores ambulantes en las inmediaciones y alrededores de los camposantos.

 
Cabe señalar, que el horario de los panteones en Guadalajara será de 8 de la mañana hasta las 7 de la noche, con la intención de que a las 20:00 horas los cinco panteones municipales se encuentren cerrados en su totalidad.

En el operativo participarán la Policía de Guadalajara, Protección Civil y Bomberos, Movilidad, Servicios Públicos Municipales, Inspección y Vigilancia, Tesorería y DIF Guadalajara.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco