Feria de la pitaya en Guadalajara 2021: Horario y lugar

FB
TW
WA
Email
Telegram

A causa de la crisis sanitaria de Covid-19, en el 2020 se prohibió la realización de la Feria de la Pitaya en Guadalajara, tras las nuevas restricciones contempladas en el Plan Covid Jalisco 2021, para reducir los contagios de coronavirus en los municipios del estado, la Comisión Dictaminadora del Centro Histórico del Ayuntamiento tapatío aprobó la instalación de los comerciantes de la fruta a partir del 17 de marzo y hasta el inicio de la temporada de lluvias.

En el reglamento para la Feria de la Pitaya 2021 se dio el visto bueno para que se instalen los comerciantes de pitayas, sus derivados y guamúchiles, en la zona de las Nueve Esquinas y plaza Mexicaltzingo.

Sin embargo,  deberá colocarse a una distancia entre cada puesto de mínimo metro y medio, y las demás medidas sanitarias dictadas por la Mesa de Salud Estatal.

Para todos los amantes de la tradicional y sabrosa fruta del sur de Jalisco, conocida como pitaya, es la mejor época del año.

Su colorida apariencia ya se puede ver por toda la tradicional zona de las Nueve Esquinas de Guadalajara y permanecerá ahí hasta el próximo 30 de junio.

Serán 120 comerciantes jaliscienses de Techaluta de Montenegro, Tolimán, Sayula, Zacoalco y Amacueca, entre otros lugares, que llegan a nuestra ciudad para darle vida a la “Feria de la Pitaya”.

Además de su rico sabor, la pitaya posee propiedades nutritivas y curativas que te ayudan a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y el cáncer.

Con la fruta se pueden hacer platillos como gelatina, pan, licuados, mermeladas y postres.

 

La venta de pitayas es una tradición de más de 80 años, cuando los productores trasladaban sus productos en burros hasta el centro de Guadalajara; con el paso del tiempo la colorida fruta llegó en vehículos más modernos como el tren o tráileres.

 

Las propiedades medicinales de la pitaya

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco