Plan Covid 2021 Jalisco: Medidas contra el coronavirus de Semana Santa

FB
TW
WA
Email
Telegram

De mantenerse los índices de contagio y hospitalización de Covid-19 a la baja en Jalisco, estas medidas aprobadas por la Mesa de Salud estarán vigentes durante las dos semanas de vacaciones de Semana Santa 2021.

Al presentar las restricciones que se aplicarán durante este periodo vacacional en todo Jalisco, el  secretario general del Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza destacó el apoyo brindado por todas las autoridades religiosas y pidió a la población tomar en cuenta las recomendaciones para hacer frente a esta enfermedad y mantener un control en los casos de coronavirus.
 
Estableció que todos los  restaurantes, antros, bares y centros nocturnos que se localicen en destinos de playa, Pueblos Mágicos y Ribera de Chapala cerrarán a las 23:00 horas.
 
Además, se pidió a los municipios evitar dar permisos para realizar actividades que generan aglomeraciones.
 
Otra medida será que durante Semana Santa las playas abrirán de 5:00 a 17:00 horas, mientras que los hoteles mantendrán un aforo del 66 % y reforzarán la aplicación de protocolos, medidas preventivas y actividades seguras.
 
En este periodo vacacional se suspenderán las celebraciones religiosas y no se permitirán procesiones, romerías, representaciones vivientes ni alguna otra que generen aglomeraciones.
 
Para la visita de los siete templos en el Centro de Guadalajara se aplicará un operativo en conjunto con el municipio de Guadalajara y algunas autoridades del Estado para hacer todo esto en orden.
 
Dijo que se reforzará los filtros tanto los carreteros como los de aeropuertos y centrales de autobuses para evitar que se transporte el virus.
 
Se exhortó a la población a seguir usando el cubrebocas y evitar salir a las calles.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco