‘Güero’ Palma: ¿Saldrá libre el socio del ‘Chapo’ Guzmán?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La versión sobre que Héctor ‘El Güero’ Palma quedaría en libertad creció a finales de febrero por una información que brindó el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, referente a un oficio que recibió de parte de la Coordinación General de Centros Federales y, en específico, la dirección del penal del Altiplano.

El escrito solicita información a la dependencia de Jalisco sobre si hay cuentas pendientes del ex socio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera en la entidad o si los delitos ya fueron cumplidos; todo hace suponer que este tema podría ser para una pronta liberación del narco sanguinario que aterrorizó a México en las décadas de los ochenta y noventa.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad federal confirmó que no ha recibido ninguna orden judicial para poner en libertad a Palma y se mantiene recluido en  el Centro Federal de Readaptación Social 1 del Altiplano.  

Héctor Palma fue detenido en 1995, durante más de una década estuvo preso en el penal de Puente Grande y fue extraditado a EEUU en 2007 y liberado por buena conducta en 2016; ese mismo año fue regresado a México e ingresado al penal del Altiplano. 

El funcionario de Jalisco dijo que su dependencia recibió la notificación de la libertad de Palma, pero desconocen si será pronto al ser un asunto que compete directamente a las autoridades del penal del Altiplano.

Llegó ayer cerca del medio día, pidiendo información respecto de que tuviera una causa pendiente acá en este estado; de inmediato todas las áreas se avocaron a dar puntual respuesta, misma que en su oportunidad, por los mismo medios en los que fue solicitada, en esa misma forma le fueron dadas las respuestas, desde luego es información reservada. Seguramente al respecto el propio director del reclusorio del Altiplano, seguramente tendría más información al respecto”.

Al Güero se le relaciona con hechos criminales que cimbraron a México, se le recuerda como uno de los narcos más activos en la guerra que mantuvieron los cárteles de Sinaloa y Tijuana. 

Diana Guzmán, la supuesta novia del Güero Palma

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco