UDG calendario 2021-B: ¿Cómo hacer el examen de admisión gratis?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Si fuiste uno de los 20 mil 765 aspirantes no admitidos por la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el ciclo escolar 2021-A, la Casa de Estudios aprobó condonar el pago del refrendo para el calendario 2021-B y así concursar de forma automática por uno de los lugares en sus centros universitarios.

El rector Ricardo Villanueva Lomelí explicó que se decidió perdonar este pago a los aspirantes al ser el proceso pasado complejo y muy atípico y para evitar que miles de jóvenes quedaran en desventaja frente a otros que tuvieron acceso a una sección de la prueba, y para garantizar un proceso justo y equitativo, se decidió anular el examen de admisión.

Señaló que los no admitidos podrán  refrendar su trámite con un solo click y volver a hacer el examen sin costo para el siguiente ciclo escolar.

Lo único que deberán hacer es ingresar a la página web www.escolar.udg.mx y si en su estatus aparece la leyenda “NO ADMITIDO”, tendrán que seleccionar la opción de refrendar su trámite para el calendario 2021-B.

Realiza  los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página www.escolar.udg.mx, seguimiento de trámite

  2. Consultar el resultado de admisión y aceptar el trámite de refrendo, esta opción es solo para aspirante no admitidos con trámite completo.

  3. Confirmar trámite de refrendo al calendario 2021-B.

  4. Mantenerse al pendiente del correo electrónico que registraron donde recibirán información posteriormente.

 El trámite de refrendo sin costo, podrá realizarse a partir de la publicación de los dictámenes y hasta el 28 de febrero.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco