Tarjeta de circulación plastificada en Jalisco: ¿Cómo la obtengo?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la  finalidad de contribuir al medio ambiente y eficientar los procesos de pago, la Secretaría de Hacienda de Jalisco emitió la tarjeta de circulación plastificada,la cual sustituye a la tarjeta de papel y el holograma (la calcomanía) que se entregaba en años anteriores y que a partir de este año ya no se entregará.

Señaló que este año se les entregará a las automovilistas y automovilistas al momento de pagar el refrendo vehicular.

Resaltó que estas tarjetas no suponen aumento alguno al costo de refrendo vehicular para el contribuyente, ya que este pago se mantiene en el costo publicado en la Ley de Ingresos 2021 (autos, camionetas, tractocamiones, etc,) quedó establecido en 688 pesos. 

Con la tarjeta podrán realizar el pago del refrendo por medios electrónicos subsecuentemente, evitando así acudir a las oficinas recaudadoras durante toda la vida útil de las Tarjetas Plásticas, la cual es de 4 años cabe señalar que el refrendo vehicular se seguirá pagando anualmente. 

Una de las ventajas es que se estará reduciendo la carga administrativa no solo para los ciudadanos sino también para las oficinas recaudadoras; así como mejorar los tiempos de respuesta, traslado y trámites, facilitando la eficiencia en la atención de los contribuyentes, optimizando la operación de las cajas recaudadoras.

Además, habrá mejora en los servicios de consulta al que puede acceder, a las infracciones registradas en tiempo real por foto infracciones o por las folderas electrónicas de los agentes de movilidad, y adeudos de refrendo en el Estado. 

 Además, estas nuevas tarjetas incorporan más medidas de seguridad que el holograma anterior, garantizando información confiable que mejora la identificación y vigilancia de las placas metálicas y calcomanías que puedan utilizarse en vehículos involucrados en infracciones o delitos como: robos, secuestros, narcotráfico, y accidentes que provoquen pérdida de vidas humanas; aunado a lo anterior, la puesta en marcha de estas nuevas tarjetas ahorrarán más de 30 toneladas de papel al año, lo que contribuirá reducir la huella de carbón en el Estado.

 

Adeudo vehicular en Jalisco: ¿Cómo evitar recargos?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco